jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista- Jennifer E. Smith

Autora: 
Páginas: 
300 págs
Editorial: Suma de Letras
ISBM: 9788483653159
Primera páginas: Aquí 
Book Trailer:  Aquí #1 y Aquí #2
Género: romántica juvenil/Contemporánea

Argumento:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Jennifer E. Smith

Sobre el libro: Es el tercer libro de la autora (quién dicho sea de paso, trabaja también, como editora). Se encuentra disponible en más de 17 idiomas. Dustin Lance Black, el guionista ganador del Oscar, será el encargado de escribir y dirigir la posible adaptación del libro (para mayor info aquí). Ha sido alabado por la crítica, tanto como por el público. El New York Times le dedicó una reseña al libro el pasado enero. Este año, ha sido finalista en los Goodreads Choice Awards a mejor Novela de ficción para Adolescentes (no sabemos si ha ganado, pero es que tiene muy buenos rivales).

Mi opinión: ¡Que belleza de libro! me ha encantado. 

¿Les ha sucedido que al subirse al metro, un bus, al compartir un taxi, o tener a alguién al lado durante un vuelo, han comenzado alguna conversación trivial? ¿Qué sucede, cuando resulta ser tan agradable, que es capaz de encender la chispa? El poder de las casualidades parece infinito ¿No?

Portada Francesa
Hadley y Oliver se encuentran gracias a uno de esos azares de la vida. 

Debo decir, que no solo me ha enamorado la trama, también lo han hecho ellos. Son unos personajes con una historia que puede ser la tuya o la mía. Tan normales e imperfectos, como cualquiera. Les aseguro que al leer el libro, también caerán rendidos.

Se desarrolla a lo largo de veiticuatro horas, en un vuelo de Estados Unidos a Inglaterra. Y en medio de las calles de Londres, en cortos viajes en buses y taxis. El libro te lo acabas en un par de horas, tiene una escritura sencilla y muy ágil. No te detendrás una vez lo inicies. No entraré en detalles con la novela, pero es hermosa.

Con seguridad puedo afirmar, que La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, es el libro romántico más adorable que he leído en todo el año. Una novela, que no es cursi*, y que me ha robado el corazón. Es una lectura totalmente recomendada.


*Soy de las que cree, que lo cursi no equivale a lo romántico. No me gusta lo primero, pero aprecio grandemente, lo segundo.
-Me quejo: de que está bastante caro para lo cortito que es. No se encuentra disponible en Latinoamérica, pero lo pueden adquirir en la Casa del Libro

7 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Umm la verdad no me llama xD Brenda ya lo leyó también pero se ve muy rosa para mi gusto.
Saludos.

Dany dijo...

@Ricky: Definitivamente no es tu tipo de libro. xD No hay asesinos en serie dejando cuerpos por ahí tirados xDDDD

Alexis Steven dijo...

En un principio el título me dio mucha curiosidad y la portada me gustó, pero leí la sinopsis y no me llamó nada x_x no sé, no creo leerlo y más por la cuestión del precio. A ver si luego Suma de letras lo trae a México.
Saludos.

Andrea dijo...

Amo el título xD
Suena a algo divertido que yo pensaría mientras me siento con alguien en el autobús o así =P
Me llama, pero no tanto como para comprarlo y pagar el envío, soy pobre (?)
Y si, me encanta lo romántico, pero odio lo cursi, es muy empalagoso :/

Grecia B. dijo...

Ay, yo si quiero leerlo!
Me encanto tu reseña!

Grecia B. dijo...

Ay, yo si quiero leerlo!
Me encanto tu reseña!

Jorge Ramiro dijo...

Me gustó mucho la reseña, yo lo había leido, me llamó la atención lo de probabilidad y estadistica y lo compré, ni sabía si era bueno o malo. Lo recomiendo.