Reseña: Storm Glass (Serie Glass #1) - Maria V. Snyder

ASIN:B003YUCP9W
Género: Fantasía (Épica)
Serie:  1-Storm Glass
            2- Sea Glass
           3-Spy Glass

Argumento:

Con sus singulares habilidades mágicas, Opal siempre se ha sentido insegura en la academia de magia en Sitia. Pero cuando el clan Stormdancer necesita ayuda, los conocimientos de Opal, la hacen la elección perfecta, hasta que la misión sale mal. Tirando de sus poderes en direcciones desconocidas, Opal se encuentra tocando un nuevo tipo de magia, tan potente como aterradora. Ahora, Opal deberá ocuparse de los conspiradores que quieren destruir el clan Stormdancer, así como el traidor que hay entre ellos. Con el peligro y engaño crepitando a su alrededor, ¿las desconocidas habilidades de Opal destruirán o salvaran a todos?
-LIBRE DE SPOILERS-

Edición Italiana
Sobre el libro: Es parte del spin-off  de la Serie Study, primero de una trilogía que toma como protagonista a un personaje que aperece en la serie original, (a partir del segundo libro). Fue publicado por primera vez en 2009 y se encuentra disponible en más de diez ediciones.

Opal Cowan ha crecido en una familia que se dedica a la fabricación de vidrio. Y no solo ha aprendido el oficio, también le encanta. La conocimos en Magic(Study), cuando apenas tenía catorce años de edad. Ahora, cuatro años después de los hechos narrados en Fire (Study), es otra de las magas que estudian en La Fortaleza.

En Storm Glass, vemos a una Opal mayorcita, que continúa sin haber logrado muchos progresos mágicos desde la última vez que la vimos. Sigue siendo una maga de "un solo truco" (Sin importar que tan genial sea ese único truco. Es uno). Cursa su último año de estudio, y la envidia de sus compañeros, además, de la distancia auto-impuesta con su familia, la han convertido en una joven bastante solitaria.

Opal Cowan
En la serie anterior, Yelena nos cuenta en un par de líneas, el por qué del nombre del Clan Stormdancer (stormdancers= bailarines de tormentas) Un clan de magos costeños, con un poder singular: atrapan la fuerza de las tormentas dentro esferas de vidrio, para luego usarlas en sus industrias. Pero es algo muy peligroso. El Stormdancer encargado de hacer las esferas ha muerto, y los nuevos, no logran hacer esferas resistentes para contener el poder de los furiosos temporales, causando la muerte de varios miembros del clan. ¡La temporada de tormentas ya está aquí! ¡Llamemos a la Maga del Vidrio! D: Ahora, el Clan Stormdancer está en apuros, y la fortaleza envía a Opal a la misión.

Edición USA
Mi Opinión: Nuevamente nos encontramos ante un concepto bastante original. Para los que hemos terminado la serie study, sabemos que quedaron un par de lugares en Sitia por descubrir (no es que los hayamos necesitado, porque esos libros estuvieron simplemente geniales). En esta nueva serie, Snyder se ha encargado de mostranos todas esas cosas y mucho más.

Si esperas encontrar en Opal otra protagonista como Yelena: olvídalo, esa tipa es única. A pesar de tener 19 años, Opal es aún muy inmadura y confianzuda, sigue teniendo el mejor concepto de todas las personas. Y ese fue el aspecto chocante para mí en cuanto a su personalidad. Eso sí, puede llegar a ser muy práctica. Tiene ganadas todas las letras de la palabra heroína, pero es una muchacha confundida (aunque, no la culpo. Yo también lo estaría en su lugar).

"Sais" armas de Opal
Storm Glass es un libro con mucha intriga, aventuras y acción. Lo que me sorprende bastante, es que Snyder (a diferencia de muchos autores) te cuenta mucho en muy poquitas páginas. No te aburrirás. Los amantes de la fantasía, disfrutarán con el gran despliegue de escenarios cambiantes. También, la trama va mucho más allá de lo que se cree. Y nuevos males intentan levantarse.

Algo más que agradecí, fue que luego de leer casi medio libro, aún no había pasado nada romántico que interrumpiera el suspenso (A pesar que hubieron muchos chicos). Opal no es de esas tontas enamoradisas: no le interesa, ni piensa mucho en ello.

Creo que lo que más esperaba de esta serie (y lo confieso) eran los cameos de personajes de Study xD No hubo muchos y fueron muy breves. Los personajes nuevos, incluso los malos me parecieron muy ricos en cuanto a personalidad. Bastante complejos. Hasta los caballos. Kade, un chico-no-tan-chico- del clan stormdancer y sus analogías climáticas se me hicieron de lo más adorable. Janco estuvo igual de insoportable y gracioso que siempre.

En conclusión, me parece muy bueno, pero sigue siendo demasiado introductorio, como para aclarar todas las interrogantes que presenta el libro. Pero sin duda, vale la pena (me he acado el siguiente, y estuvo mucho mejor). Eso sí, si aún no terminas la serie original, no te lo reocmendaría, porque está lleno de spoilers del "pasado".