domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña: Spy Glass (Serie Glass #3) - Maria V. Snyder

Autora: Maria V. Snyder  
Páginas: 379 págs
Idioma: Inglés
Edición: Kindle
Editorial: Mira Books 
ASIN: B003ZDORPI
Género: Fantasía (Épica)
Serie: 1-Storm Glass
            2- Sea Glass
           3-Spy Glass 

 -Puede Contener Spoilers De Los Libros Anteriores-

Argumento:
Una misión secreta conduce al peligro, aventura y una elección imposible...
Después de desviar su propia magia de su sangre en el enfrentamiento en Hubal, Opal Cowan ha perdido sus poderes. Ya no puede hacer magia de cristal. Además, es inmune a los efectos de la magia. Opal es ahora una observadora externa, espiando a través del vidrio de los que tienen el poder que una vez tuvo, poderes que hacen una diferencia en el mundo.
De repente, encuentra bonitas piezas que hacen flash con la presencia de la magia. Es entonces que descubre que alguien ha robado parte de su sangre - y que en la búsqueda podría recuperar sus poderes. O saber que pudo haberlos perdido para siempre...
Edición Italiana

Sobre el libro: último libro de la Serie Glass, cuenta con más de 9 ediciones distintas. (Por el momento, no hay nada que indique que se traerá esta serie al Español). Es la última publicación (hasta el momento) en la que Snyder ha ambientado un libro en el mundo fantástico de los países de Ixia y Sitia (conocidos con anterioridad en su Serie Study -de los cuales, dicho sea de paso, tendremos 3 libros más a partir del 2014-).

En Spy Glass, Opal Cowan se enfrenta a un gran cambio en su vida debido al precio a pagar por su último acto heroico. Sin saber que dirección tomar, y confundida también, sentimentalmente; es que inicia esta nueva aventura.

Mi Opinión: Cuando finalicé el primer capítulo de este libro, me dije a mí misma: Lo voy a amar.

Edición Kindle
Reconozco que casi no pude detenerme hasta acabar con la primera mitad de Spy Glass.
Fue intrigante, emocionante, mágico (literalmente) y lleno de acción. Luego, no sé que pasó.

El libro subía de intensidad con la misma velocidad con la que bajaba. La autora se desvió mucho de la parte amorosa. Luego, veía venir lo que estaba por pasar (a este punto quería cortarme las venas). Y después, Ta-dah! apareció algo más que me mantuvo intrigada hasta acabarlo.

La cosa fue que me sentía aturdida una vez terminado, aún me cuesta organizar mis ideas al respecto, porque no llegué a estar segura si me convencieron todas las soluciones que brindó Snyder en el libro.

Edición Australiana
No mentiré diciendo que no me gustan sus personajes, porque los adoro a todos ellos menos a Opal. Nic y Eve, Janco y Ari, me hicieron reír a lo grande, emocionándome cada vez que hacían su aparición (lo mismo ocurría cuando aparecían otros personajes, los cuales no nombraré); Tampoco fue porque no me gustaran las escenas de lucha, de hecho, las disfruté.

Algunas partes, me parecieron pobres... partes poco creíbles, y a riesgo de sonar repetitiva, sin soluciones muy satisfactorias (Creo que había hecho crecer demasiado mis expectativas).

Con la trama de Opal fuera, no todo en la historia llegó a concluirse, y en estos momentos estoy dudando si Snyder lo ha hecho a propósito (Ya hemos dejado claro que la serie Study tendrá 3 libros más) o ha sido error por parte de ella; pero esto no lo sabré hasta el 2014. Debo añadir también, que aunque fue el libro que menos me gustó de la serie, es el que más le ha agradado a la mayoría de los lectores.

En conclusión, Spy Glass estuvo bastante bien; aunque no llegó a ser todo lo que esperé para el último libro de la serie. Intriga, aventura, despliegue de escenarios y acción es lo que encontrarás en el. Es una trilogía recomendable para todos los fans de Snyder.

4 comentarios:

Liz dijo...

que mundo de ediciones! pero veo que es buena la saga!

Ricardo Marín dijo...

No leeré tu reseña por eso de los spoilers x) pero te detesto por ya haber acabado el spin-off de Study ¬_¬

Dany dijo...

@Ricardo: yo también te amo (?) xDDDD

RaquelHerondale dijo...

Si, leí la reseña a diferencia de Ricky xD ahhh Ari y Janco salen *_____* espero que también Valek, en cuanto pueda leo este Spin-off xD