martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña: Los Cien Mil Reinos (Trilogía de la Sucesión) - N. K.Jemisin

Ficha Técnica
Autor: N. K. Jemisin
Páginas: 346
Sello Editorial: Minotauro
ISBM: 978-84-450-7806-8
Género: Fantasía Épica
Primeros Capítulos: Aquí

Argumento:
La joven Yeine de Darr tendrá que sobrevivir a la intriga, la traición y la pasión en Los Cien Mil Reinos

«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.
Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales.
Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.»


Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.
Edición Alemana
Sobre el libro:
Es parte de una trilogía de fantasía épica muy galardonada, este tomo en particular ha sido nominado a Mejor Novela en los Hugo Awards en 2011, Nominado a los Nebula Awards en 2010, A los Premios Locus Awards Como Mejor Primera Novela en 2011, Nominada a los World Fantasy Awards como Mejor Novela (en 2011), y también nominado a mejor libro de fantasía en el año 2010 en los Goodreads Choice Awards. Ha sido traducido a varios idiomas y está disponible en más de veinte ediciones. La autora escribe desde los nueve años, y ha ganado gran cantidad de concursos literarios, también, ha publicado muchos relatos de fantasía y ciencia ficción en revistas y antologías.

Mi Opinión:
N. K. Jemisin es una de las nuevas grandes voces de la fantasía épica. Y Los Cien Mil Reinos pasa directo a la lista de libros que TODO fan del género DEBERÍA leer.

Edición Polaca
 Algo que deben tener claro antes de empezarlo, es que Jemisin no solo narra una historia fantástica, sino que lo ha hecho del modo que le ha dado la gana. Domina su estilo para hacernos conocer las partes indicada en el momento oportuno. Inicalmente, no sabía si su narración me gustaba o no. La protagonista nos cuenta su historia en primera persona -algo no tan común en la fantasía épica- A veces, sabiendo que nos está narrado; otras, simplemente a través de lo que le ocurre. Y el resto del tiempo, intercalando información por medio de sueños, visiones, recuerdos... (si, puede resultar alguito pesado).

 Hay que tener en cuenta también, que no es un libro de batallas innolvidables, no. Se trata más bien, de conspiracioness, secretos, drama político y familiar, que de un modo u otro te mantiene despierto hasta tarde, solo porque quieres descubrir las cosas al mismo tiempo que Yeine (nuestra protagonista).

Edición Turca
Yeine de Darr es una dirigente política de su país que se ve envuelta en una de las maquinaciones de su Abuelo, y que de un momento al otro, termina convirtiéndose de una bárbara a una de los posibles sucesores del Monarca Arameri. En el Cielo (capital de los cien mil reinos) las cosas se manejan de forma muy diferente. Los juegos de poder y la intriga están a la orden del día. Algo que hay que resaltar es que la autora ha creado su propia "mitología" y leyendas. Lo que me ha encantado, porque le da un toque auténtico al libro. Debo aplaudirla, porque lo ha manejado muy bien.

Con tanto pensar (como he dicho antes, es un libro lleno de intriga) le he metido mucha mente al libro (me encantan los rollos políticos en la fantasía épica *W* ) he llegado a predecir 3 cosas, pero me han tomado por sopresa muchísimas más...

Primera Edición USA
El final, no me lo esperaba. Me gustó. MUCHO. Y es de hecho, un libro muy autoconclusivo, sino supiese que forma parte de una trilogía, jamás lo hubiese imaginado por mi cuenta. En conclusión, me ha encantado el mundo que ha creado Jemisin, sus Dioses y características. Su entorno y ambientación política. También que la protagonista no haya sido un pan de Dios, tiene un cerebro y lo usa para sus propios fines (Que se note cuan harta me tienen las protagonistas que creen que el resto del mundo las va amar por el simple hecho de tener tanta desgracia consigo).

Los villanos, en especial una, fue una verdadera delicia. La autora los creó de tal forma, que llegué a odiarlos también. Creo que cuando un personaje te transmite esos sentimientos, está bien construído (aunque no hayas llegado a conocerlos del todo- y espero hacerlo en los libros siguientes). Mi personaje favorito ha sido Sieh, seguido muy de cerca por Nahadoth, pero no les cuento mucho sobre ellos porque creo que merecen ser leídos y no descritos. Es una lectura recomendada.

1 comentarios:

Preider dijo...

Es una lastima que cueste conseguirlo en formato físico, se ve que vale la pena. Gracias por la reseña.