viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: SINNER (Lobos de Mercy Falls #3.5) - Maggie Stiefvater

Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 416 págs 
Idioma: Inglés
Edición: Kindle
Editorial: Scholastic Press
ASIN: B00HERJBV6
Género: Juvenil romántica/ paranormal
Serie: 1-Temblor
             2- Rastro
             3- Siempre

Argumento:

Sinner es una novela compañera de la trilogía superventas de Los lobos de Mercy Falls. Sigue a Cole St. Clair, uno de los personajes icónicos de la trilogía antes mencionada. Todo el mundo cree saber la historia de Cole. El estrellato. La adicción. Su Caída. Su desaparición.
Pero solo unas pocas personas conocen el oscuro secreto de Cole: su capacidad de transformarse en lobo. Una de estas personas es Isabel. En algún punto, quizá se quisieron el uno a otro. Pero eso fue hace mucho tiempo.
Ahora Cole está de regreso. De regreso al foco de atención. De regreso la zona de peligro. Y de regreso en el vida de Isabel. ¿Podrá este pecador ser salvado?

Libre de Spoilers

Sobre el libro: Como pone en el argumento, este libro es un acompañante de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, y esto hay que tenerlo bien claro a la hora de empezarlo a leer. Más que nada, porque a pesar de que tiene que ver con personajes ya conocidos, todo lo demás es diferente. El escenario es otro, los personajes son más volátiles que los protagonistas de la trilogía, las circunstancias también son distintas, y las prioridades cambiaron.

Edición española a la
venta: 24 de Sep.
En Sinner, encontramos a un Cole St. Clair en su máxima expresión. Lo que me ha parecido parcialmente genial. A ver, a ver... Stiefvater tiene una facilidad para construir personajes, de eso no hay duda, me puedo quedar tranquilita leyendo sobre uno de ellos en un ir y venir, solo porque ese o aquel me parezca completo, complejo, interesante... aunque no ocurra nada significativo en la trama (ya sé que suelo ser más quisquillosa sobre esto con otros autores).  Esa construcción enmarca un "todo"  de defectos y virtudes. ¿Que a dónde quiero llegar? Pues que lo mismo que hace bueno este libro, es lo que me ha hecho percibirlo flojo en ocasiones: COLE.


Está tan lleno del "personaje en sí" que te hace odiarlo y amarlo casi la misma cantidad de veces.

Está en Los Angeles, intentando recuperar su vida anterior a Mercy Falls. Atrás quedó Minessota con su clima y peligro. Da la casualidad (o quizá no) de que Isabel Cupelper se encuentra en la misma ciudad. Lo que no ha cambiado es que para Isabel, todo lo que tenga que ver con su vida anterior son recuerdos dolorosos que no desea convocar.

Todo el libro se torna en una montaña rusa emocional para los protagonistas, y también para el lector, pues podemos disfrutar de un crecimiento de los personajes (al menos con Isabel, pues Cole es Cole). Además de que la autora nos ofrece una ambientación distinta, sobre todo con el enfoque artístico/musical que emplea de fondo para este libro, lo que me parece estupendo, pues no recicla todos los recursos de una trilogía ya cerrada. Otro acierto, fue evitar que ciertos personajes hicieran su aparición.

Lo diálogos, son hilarantes, frustrantes y  divertidos como Stiefvater nos tiene acostumbrados. Que sin duda sacará a relucir el lado fangirl/fanboy de más de unos cuantos.

Si tengo que destacar otro punto a favor, sería la extensión del libro. Se puede acabar de una sentada y los capítulos son cortos, narrados con puntos de vista alternos.


No negaré que disfruté del libro, ya que al menos para mí funcionó como un cierre definitivo. Confieso que adoro a estos personajes gracias a sus defectos, que les permite conocerse a sí mismos y seguir adelante. 

Lo recomiendo para todo los fans de Maggie, de Los Lobos de Mercy Falls, y lectores de novela juvenil. 

2 comentarios:

Lúa dijo...

Hola :D Pues aun no he empezado con la trilogía -.- Pero le tengo muchas ganas porque me han dicho que está genial :3 Así que a ver si me hago con Temblor ^^ Un besin. Me quedo por aquí :)

Anónimo dijo...

No encuentro sinner en pdf