martes, 17 de abril de 2012

Monument 14: We Don't Die -Emmy Laybourne

Hoy me encontré con el primer capi disponible al público de una distopía que está tomando cada vez más seguidores entre los afortunados lectores que han tenido la oportunidad de disfrutar el ARC o e-book del libro, antes de su salida oficial al mercado, el día 5 de junio. Hoy recibí la noticia de que estaré entre ellos *W* Así que muy pronto (cuando pase mi semana de parciales en la universidad) les estaré subiendo una reseña completísima en ambos idiomas. El libro del que les hablo, es nada más y nada menos que Monument 14, Book 1:We Don't Die (o Monumento 14, libro 1: Nosotros no morimos) Se trata del primero de una nueva serie futurista, en la que un grupo de niños y adolescentes quedan antrapados en una tienda departamental, mientras afuera suceden catástrofes naturales (y otras provocadas) causando el incio del fin (?

Conocemos que Emmy Laybourne, es también guionista. Aunque sabemos que las grandes productoras de cine están en su periódo de  "Compremos los derechos de todo lo que parece bueno y que sale al mercado" no se ha concretado nada con respecto a este (Aún). Cuando haya más noticias al respecto, créanme que se las daré a conocer. Para entusiasmarlos un poco, les dejo la sinopsis y el comienzo del capítulo 1 en español (traducida por mí). Que lo disfruten:


Catorce niños. Un supermercado. Muchas cosas que van mal.
Una enorme tienda no es el peor lugar para ser abandonado. Hay agua y comida, ropa de cama y libros. Pero ¿Y si no es seguro salir?
Seis chicos de secundaria (algunos populares, otros no), dos estudiantes de octavo grado (y uno es un genio tecnológico), y seis niños pequeños quedan atrapados en la cadena de un supermercado. Juntos construyen un refugio en el interior, mientras que fuera, una serie de desastres va en aumento, comenzando con una monstruosa tormenta de granizo, que termina con un derrame de armas químicas.
Parece el fin del mundo como ellos lo conocen.
Capitulo Uno: Súper Célula

«Tu madre grita que perderás el autobus. Ella lo puede ver acercarse por la calle. Tú no te detienes a abrazarla y a decirle que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no, bajas por las escaleras y sales corriendo hacia la esquina.

Solo si se tratara de la última vez que vieras a tu madre, te gustaría haberte detenido y hacer esas cosas. Tal vez incluso, perder el autobus. 

Pero el bus bajó por nuestra calle, así que corrí.»

leer el primer capítulo disponible: Aquí (en inglés)

¿Quieren saber que es una verdadera lástima? llevo alrededor de 1 año reseñando ARC de libros en inglés, con 3 y 5 meses antes de que salgan al mercado. Y jamás he podido hacer eso con casas editoriales en español. En fin, aún me queda la satisfacción que leo muchas cosas antes que el resto. ^^

0 comentarios: