lunes, 23 de abril de 2012

Reseña: Condenados (Witch & Wizard #1)– James Patterson

Ficha Técnica
Autor: James Patterson & Gabrielle Charbonnet
Páginas: 387
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBM: 9788420407630
Edad: Adolescentes (aunque lo recomiendaría también para niños)
Primeros Capítulos: Aquí

Argumento: 
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados de su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería.
No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, de otros se desconoce su paradero. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Lee esta edición, una de las pocas que quedan, y haz correr la voz antes de que demasiado tarde.

Libro de Manga
 Sobre el libro:
Es el primero de una trilogía (que aparentemente seguirá en saga, ya que habrá más libros) que ha sido un éxito en ventas en el mundo entero, incluyendo su edición en manga. Y sus siguientes títulos son The Gift y The Fire, cuyas portadas conservan el mismo estilo de la primera.
 
A pesar de ser catalogado, vendido y recomendado como libro juvenil es, bajo mi criterio, un libro Infantil. Y no es que no aprecie la literatura infantil, todo lo contrario. Sino que es bueno que el público sepa lo que está llevando a casa antes de hacer una compra. Aclarado este aspecto, continúo con la reseña.

Secuela de Condenados
Como su título lo indica, es un libro sobre magos y brujas (no, no es harry potter). Todo el mundo en el que se desarrolla la historia está dominado por el "único que es único", el gobernante de esta sociedad que es quien decide, juzga y castiga. Viven bajo un gobierno autoritario que prohíbe la hechicería. Los hermanos Wisteria y Whitford Allgood son apresados una noche mientras están en su casa, bajo el cargo de: Practicar Artes Oscuras. Luego del cual, los jóvenes chocan con su realidad: Son Bruja y Hechicero (respectivamente). 
Con las creencias de toda una vida a la deriva, y en prisión. Se enteran que no son los únicos privados de libertad, sino también gran cantidad de niños. Y que aparte de los guardias, no hay un solo adulto atrapado. Es allí, en su intento de escapar, descubren un plan que va más allá que cualquier cosa que se hubieran imaginado. Y que ambos hermanos son partes de una profesía que salvará a muchos.
Mi Opinión:
Terce Libro "The Fire"
El libro inicia y termina de forma muy movida, no hay cabida al aburrimiento. Los capítulos son muy cortos, lo que agiliza la lectura. Además, cada final aportaba su propia cantidad de intriga, y te motivaba a continuar. Está escrito de manera sencilla y clara. Sin lenguaje complicado. 

Está narrado desde la perspectiva de ambos hermanos, por lo que al tener nombres tan parecidos, debías estar bien pendiente sobre quien estaba contando la historia en ese momento (lo confieso, me perdí un par de veces xD). Tiene aventura, acción, sus momentos de *¡oh!* y *¡ah!* El romance, solo se sugiere, y no tiene mucho espacio en el libro (por no decir que es practicamente nulo. Y repito, es un libro para niños). Así que si estás buscando eso, olvídalo. No es tu libro. Pero estoy segura que si lo que buscas es un poco de aventura, magia y hechar un vistazo a un nuevo mundo fantástico, te lo recomiendo sin dudarlo.  

¿Leeré el siguiente en la serie? Por supuesto.

3 comentarios:

Miyu dijo...

A mí no me pareció infantil... Me gustó mucho además, no conocía a nadie más que lo hubiese leído xDDD

Grecia B. dijo...

omg, con esto se comprueba lo que opino acerca del libro.
Muchos le dan 5,4,0 3.
Pero la conclusión siempre es la misma. El libro y se merece leerlo. *w*

Anónimo dijo...

Ps q les puedo decir yo acabo de terminar el 1er libro y ya stoy buscando la continuacion... De exo sta bastant bno y yo si lo recomiendo