domingo, 15 de abril de 2012

Reseña: El club de los Corazones Solitarios- Elizabeth Eulberg

Autora: Elizabeth Eulberg
Título original: The Lonely Hearts Club
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-980-15-0578-5
Traducción: Mercedes Núñez
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Nº de Páginas: 335
Argumento:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Opinión:El club de los Corazones solitarios es un grupo liderado por Penny Lane Bloom, una chica de 16 años de edad, que luego de que le rompieran el corazón, y en su intento de no repetirlo, ha revolucionado la manera de asistir y convivir en el cole, gracias a la nueva idea que está aplicando: Abstinencia de chicos hasta graduarse (convirtiéndose esta, en la norma principal para hacerse miembro).
Al empezar, Penny no tiene idea que todo se extenderá tan rápido, hasta ser un movimiento que abarcará a toda la secundaria McKinle. Y de inmediato, la hacen presidenta del club... acarreando todas las responsabilidades y drama del mismo.

El objetivo del club, más que una vía para evitar chicos, es una forma de impedir salir lastimadas sentimentalmente, promoviendo la amistad, el compañerismo y esos momentos de diversión tan apreciados mientras crecemos.
Elizabeth nos narra de manera cómica, realista y solidaria como es la vida en nuestra adolescencia, y nuestras primeras interacciones en las relaciones humanas. Dándonos las armas para profundizar una buena amistad con aquellas personas que siempre serán una constante y apoyo en nuestros momentos de dificultad.
La escritura es sencilla y rápida, gracias a ello te ajustas de manera inmediata en la trama, la cual es narrada en primera persona. El tipo de libro que toda chica debería leer, ya que el tomo las hará sentirse identidicadas, reírse, darle la razón a la escritora en más de una ocación, reírse más...(ok, he sido víctima de las partes graciosas del libro, por el simple hecho que me han ocurrido varias de ellas). Además, yo también tengo padres fuera de lo convencional, los de Penny, están obsecionados con Los Beatles, he allí que la nombraran así, por la canción "Penny Lane".

Los personajes están muy bien descritos, la trama (aunque un poco predecible) está bien lograda. Excelente para relajarte luego de una lectura pesada, pero por nada del mundo se lo recomendaría a un chico xD

Datos Curiosos:
  • ¿Sabías que Elizabeth Eulberg fue la relacionista pública de Sthephenie Meyer antes de dedicarse a escribir por sí misma? (Esto nos explica a todos la recomendación de Meyer en la cubierta del libro xD)
  • ¿Sabías que la imagen de portada de El Club De Los Corazones Solitarios, es un homenaje a la cubierta de el álbum de los Beatles, Abbey Road?
Otros Libros de la Autora:

6 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Cada vez que decido comprarme termino eligiendo otro jeje :)

Besos!

Eva C dijo...

Justo al ver la portada del libro y sin leer lo del final pensé: que portada más beatle!!

Solo por eso, creo que lo voy a leer jajaja.

Un besote!

Dany dijo...

a mi me gustó mucho, pero sigo creyendo que no sería el tipo de lectura que le recomendaría a toda clase de público. ^^

Xavier Beltrán dijo...

No tiene mala pinta, me la apunto. Gracias por descubrírmela.

Un saludito.

Sol dijo...

Yo lo queria leer capas que me lo compre besos!!

Marianna G dijo...

Uno de mis libros favoritos, a muchos les pareció tonto pero para mi es genial, pase un buen rato leyéndolo y pienso volverlo a leer.

Me encanto tu reseña :)