lunes, 23 de abril de 2012

Reseña: The Immortal Rules (Blood of Eden #1)- Julie Kagawa

Ficha Técnica
Autor: Julie Kagawa
Páginas (e-book): 504
Editorial: Harlequin Teen
ISBM: 9781459227040
Idioma: Inglés
Edad: mayores de 14 años.
Argumento: 
Matarás. La única pregunta es cuándo.
En un mundo futuro, los vampiros reinan. Los seres humanos son ganado. Y una chica buscará la clave para salvar a la humanidad.
Allison Sekemoto sobrevive en la Franja, el círculo más externo de una ciudad de vampiros. Durante el día, ella y su equipo buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser la comida.
 Allie odia a los Vampiros por la forma en la que tratan a los Humanos. Hasta la noche que es atacada y se convierte en uno. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de ser inmortal, incluyendo la más importante: Cuanto tiempo puede estar sin sangre humana, sin enloquecer.
Luego, Allie se ve obligada a huir hacia lo desconocido, fuera de las paredes de su ciudad. Allí, se une a una banda de seres humanos que buscan una leyenda - una posible cura para la enfermedad viral que mató a la mayoría de la humanidad y creó los rabiosos, las criaturas sin cerebro que amenazan a los seres humanos y vampiros por igual.
Sin embargo, no es fácil hacerse pasar por humana. Definitivamente no cuando se está cerca de Zeke, ya que él puede ver más allá del monstruo en su interior. Y Allie debe decidir primero qué - y porqué - vale la pena morir.
Sobre el libro:
Este es el primero de una nueva serie llamada Blood of Eden, de la fabulosa Julie Kagawa, autora de nacionalidad americana, también escritora del éxito en ventas The Iron Fey Series, (del cual ya contamos con el primer libro, El rey de hierro, en Español, gracias a Darkiss). The Immortal Rules irá a la pantalla grande, noticia que se dio a conocer oficialmente, la semana pasada (para más info, da clic aquí). Como ya varios saben, tuve la oportunidad de obtener una copia (en e-book) del libro, antes de su salida oficial (mi agradecimiento a Harlequin Teen USA, quienes tuvieron la cortesía de enviarla). Y ahora, lo que todos querían leer:

Mi Opinión 
Alcott dijo una vez que "Un buen libro es aquel que se abre con interés y se cierra con provecho." Este es un buen libro.

¿Te imaginas vivir en un mundo dónde una enfermedad viral haya matado a seis mil millones de personas? ¿Dónde los vampiros gobiernen, y mantengan a los humanos dentro de ciudades amuralladas, como si de ganado se tratase? ¿Dónde los humanos canjeen una pinta de sangre al mes, por una bolsa de comida?

Pues hazlo. Porque estas son unas de las tantas cosas que han cambiado en este nuevo mundo distópico. Allie, nuestra protagonista, nos introduce de inmediato en este nuevo paraje, sin dejar de lado una trama emocionante que se comienza a cocer desde un principio. Los vampiros gobiernan, ellos controlan la comida, y por ende a los humanos (fue una forma inteligente de asegurar su propia alimentación, ya que con la humanidad diezmada... el obtener sangre se complica). Estos humanos que viven bajo el yugo de sus amos vampiros son tatuados para ser "registrados" y tatuados una vez más para identificar a quien les perteneces. Si eres registrado cambias una cuota de sangre por comida, también eres analfabeto (los vampiros han elimidado cualquier cantidad de libros, las escuelas son solo almacenes, desde hace más de sesenta años que nadie vive bajo otro tipo de gobierno... y pocos recuerdan como era antes) el control sobre la comida obliga a las personas a someterse, a pesar de que se trata de una acción "voluntaria".

Allison Sekemoto, es una humana "no registrada", lo que quiere decir, que no vive en la ciudad amurallada o cercada (Como quieran llamarle), ni tampoco cambia sangre por comida. Al igual que el resto de los de su tipo, vive el las afueras de las ciudades, esta área es llamada la "Franja". La Franja es un lugar peligroso, en el que te puedes convertir el bocadillo de un vampiro o un rabioso. Pero nuestra chica es de alma rebelde. Así que cuando ve la oportunidad de obtener alimentos, no la desaprovecha. Aunque termine atrapada en un gran lío. Morrir o convertirse en lo que más odia (un vampiro) y por su deseo de vivir, termina optando por esta última.

En el libro, Allie tiene que aceptar y aprender a vivir con lo que se ha convertido. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de los immortales, siendo una: que el tiempo suficiente sin sangre te enloquecerá. Ahora, es cuando se une a un grupo de humanos que buscan la cura del virus que lo inició todo. Y tendrá que acerse pasar por uno de ellos. Que es cuando todo se complica...

¡The Inmortal Rules es un libro intenso!  les juro que las partes de acción, se me aceleraba el corazón. ¡Devoré más de 400 págs en cuestión de HORAS! Está lleno de accción, suspenso, y drama. Valoré enormemente la elección y descripción de la protagonista (¡Joder! la nena usa una KATANA!) y no es lo que se dice buena de corazón, tipo: no mato una mosca y no sé porque me pasan estas cosas... Los Monstruos o rabiosos son REALMENTE terroríficos, y es algo que festejo, porque no se sintió absurdo como en otras series distópicas.  creo que le dan gran valor al libro. ¿Y su parte romántica? perfecta, nada de esas cursilerías (que ya me tenían harta xD) romance creíble, que se desarrolla de a poco y no es impuesto. Zeke y Allie se complementan (y Zeke no es el típico chico malo y buenote ¡amén!). Si esperas encontrarte con una historia melosa, este no es tu libro. La parte sentimental pasa sin desviar siquiera la verdadera trama, no se interpone sobre la acción, solo es otro punto más sobre la vida de los personajes que buscan descubrirse así mismos. (tan solo por ese motivo tengo ganas de hacerle un altar a Kagawa). No son la típica pareja co-dependiente, ninguno se cortará las venas si no funsiona con el otro, no se la pasan jurándose amor... (¡Dios! como hacía falta uno de estos libros).

Los personajes fueron una DELICIA, los villanos incluso. Y todo el concepto distópico fue muy orginal. La escenas de acción y muerte, los puntos críticos estuvieron bien plasmados.

¡Julie Kagawa es GRANDIOSA! esta mujer ha creado un mundo del que me gustaría ver una película (si creían que iba a escribir "un mundo en el que me gustaría vivir" se equivocaron rotundamente! xD) Volviendo a ser seria, Julie ha retomado la verdadera escencia de los vampiros, fabricado una distopía con reglas que dan que pensar. Esta bien ESCRITO Y DESARROLLADO. Hace tanto que no leía algo que me envolviera de esta manera... *suspiro ensoñador* Ah, y por supuesto los chicos! (Zeke y Kanin son míos, y no, no comparto!)

Lo mejor de todo, ¡la mujer explicó claramente las reglas de su mundo! realmente me choca cada vez que leo una distopía y no sabes como rayos el mundo se ha convertido en lo que es.
Conclusión: TIENES QUE LEERLO
Lo que no me gustó: FALTA MUCHO PARA QUE SALGA EL SIGUIENTE :'(

acá les dejo el book trailer

4 comentarios:

RaquelHerondale dijo...

Yo lo quiero leer, a pesar de que hace tiempo ya no leo sobre Vampiros xD pero he escuchado muy buenas opiniones sobre el, y digo es Julie, ella creo The Iron Fey(I miss Ash<3), eso hace que quiera leerlo. Y tu reseña mas.

Dany dijo...

Gracias Raquel, pero la verdad es que el Libro es una maravilla por sí solo. ^^

saludos!

Ricardo Marín dijo...

Genial reseña, espero que no tarde en salir en español :S

Cassie dijo...

Pues ya sabes xD espero que lo publiquen PRONTO al español D: