martes, 1 de mayo de 2012

Reseña: La Noche Más Oscura (Señores del Inframundo #1) -Gena Showalter

Ficha técnica:
Autora: Gena Sholwalter
Páginas: 379
Editorial: Harlequin
Género: Romántica Paranormal
ISBM: 978-84-671-6884-6
Edad: Mayores de 18.

Argumento: 
Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se vería arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno.
Ninguno de los dos era capaz de resistirse al deseo instantáneo que calmaba sus tormentos… y encendía una pasión irresistible. Sin embargo, cada caricia, cada roce los aproximaba un paso más a la destrucción, y a una terrible prueba de amor…
Wicked Night
Sobre el libro:
Es el primero de la que tal vez sea, la serie más famosa escrita por Gena Showalter. Fue publicado en Mayo de 2008 por Harlequin, llega al español por primera vez en marzo de 2009.

El último libro de la serie hasta el momento (el número 9), ha sido publicado en febrero de este año bajo el nombre de The Darkest Seduction. Sholwalter pronto tendrá publicada una nueva serie a partir de algunos personajes asociados a esta, bien dicho un Spin-off, solo que en esta ocasión será de ángeles. El primer libro estará a la venta desde el próximo 26 de junio y tendrá como nombre Wicked Night.

 
Portada Original
La Noche Más Oscura nos interna en el mundo de los señores del inframundo, unos guerreros que en su momento tuvieron el deber de proteger a Pandora y su caja (Aquella que según el mito contenía todos los males de la humanidad, y que según Showalter, guardaba a cada uno de los demonios que no podían ser custodiados ni siquiera en el infierno)

Los guerreros no fueron capaces de mantener los demonios dentro, quienes al escapar, se posecionaron de sus cuerpos llegando a cometer los actos más atroces. Inclusive, matar a Pandora. Los Dioses maldicen a cada uno de los guerreros a llevar un demonio dentro.

Este libro cuenta la historia de Maddox, uno de los guerreros poseídos, quién después de acabar con la vida de la guardiana de la caja, es condenado a una maldición extra: Morir cada noche de la misma forma que lo hizo Pandora y estar destinado a sanar y volver a la vida al día siguiente, tan solo para repetir la experiencia por el resto de la eternidad. 

Opinión Personal:
Con un tema tan comercial, que combina la mitología con la ficción romántica paranormal, esperaba mucho más del libro. Y lo más triste, es que no sé a quién culpar, si a la escritora o la editorial, porque, veamos: es un libro de colección, y estos son generalmente cortos, tanto que a veces limitan al autor. De tal forma, que en vez de ser una gran manifestación del género fantástico o paranormal, se conviertan en poco más que una historia que incluye contenido para adultos, en la que lo más importante es la tensión sexual entre los protagonistas y no un verdadero desarrollo de trama, giros cambiantes, o algo que mantenga enganchado a un lector que ve más allá de las relaciones íntimas.

La protagonista femenina me pareció pobre, por una parte leía sus acciones, y por otra la escritora la calificaba de "valiente". Al final, no sabía a qué hacerle caso. Porque a mi parecer estas dos cosas no se apoyaban casi nunca. Y un protagonista masculino que se enamora de la chica en dos días, o sea ¡dos días! y me pregunté "¿quién rayos se enamora en dos días?" entonces me volví a recordar: "es un libro de colección, y a veces, hay que acelerar las cosas". Mientras lo leía no me pareció Amor, atracción tal vez. Pero no más.

Unas pocas líneas sobre conversaciones de los personajes me hicieron reír, no lo niego. Pero unas pocas líneas buenas, y una idea que vendan, no llenan las deficiencias de un libro.

Actualmente el 3er libro en la serie es el que me ocupa, y estoy casi segura que será el último que leeré. Mi agradecimiento a Edith, por prestarme los libros.

9 comentarios:

Ariel dijo...

Estoy como loca buscando el primero en papel y no lo encuentro, donde lo has conseguido?

Eli dijo...

Que pena que no te haya gustado xD a mi esta saga no me llama mucho !

Bdua dijo...

Soy una gran fan de esta autora y la verdad me sorprendió un poco dejar a medias esta lectura por su previsibilidad. Si la retomo será por su mitología y algunos personajes *cof cof* Paris *cof cof*

Un beso~

Ricardo Marín dijo...

No la leeré por temor a algún spoiler. Sé que lo terminaré algún día xD

Dany dijo...

jajaja claro Ricardo: algún día xD

Amafle dijo...

Eso es lo que más me gusta de un libro, los opiniones a favor y en contra que generan, el poder leer eso me agrada mucho.
A mi en lo particular la saga me encanta :)

natalia dijo...

alguien podría decirme qué es un inmortal? Y no, no me refiero a la definición universal, sino a la gena, qué es para ella? Un ángel, un vampiro o una nueva especie? Cuales son las debilidades (si tienen)? Gracias

Dany dijo...

@natalia: disculpa mi demora para responder, según Gena un inmortal es un Dios o Demonio. ^^ Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Pues me he leido los primeros 5 libros de la saga, desde el 1 hasta el 5 , bueno, me brinque el de kianka y el angel Lyssander, pero la verdad es que si me han gustado excepto el 5, de Aeron... despues de este, no se si los seguire leyendo, la verdad es que en un principio me encanto la idea de los artefactos... cronos, el demonio de la espeanza... los cazadores.... pero eso es solo el 10% de cada libro, ya que el resto del tiempo vemos la interaccion de los personajes principales de la trama, asi que creo que terminare el libro solo para ver en que termina y despues borrare la coleccion completa de mi disco duro..

Saludos