martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Amante Oscuro - J. R. WARD

Ficha Técnica
Autor: J. R. WARD
Serie: La Hermandad de la Daga Negra #1
Páginas: 393
idioma: Inglés
Editorial: Signet Eclipse
ISBM: 0451216954
Edad: Mayores de 18 años

Argumento:
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza mas pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus mas fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos. 
 Acerca del libro:
Es el primero de una serie de 10 (hasta el momento) e inicia con Amante Oscuro. Esta serie consagra a Ward como una de las mejores y más vendidas escritoras del género. Ganadora del All About Romance (AAR) Yearly Reader Award for Best Alt Reality/Paranormal (2005) por este libro y galardonada con muchísimos más premios para sus futuros libros en la serie. Ward se ha posicionado tantas veces con los primeros puestos en ventas, que ha sido superada solo por pocas autoras como lo es Sherrilyn Kenyon (Escritora de Dark Hunter Series y otra de las grandes del género romántico paranormal que se ha tenido 17 veces el puesto #1 en ventas durante los últimos tres años. Lo sé difícil de superar xD). Y por extraño que parezca, prefiero a Ward sobre Kenyon.

Mi experiencia y opinión con el libro: 
 
Este año me he inscrito en un desafío de lectura que implica acabar y reseñar (obviamente) esta saga. Hace varios años, cuando la empecé (vacaciones de verano, 2009) este libro me llegó por casualidad, y era un momento en el que estaba Harta de libros malos, odio abandonar series, pero encontré mi límite *tos* *tos* los imortales de alyson Noël*tos* *tos* *y más tos*

Me sentía desanimada y sin pasión por mi pasatiempo favorito. Y fue allí cuando este libro cayó en mis manos. No había leído ninguna reseña, ninguna sinopsis, nada de nada. Solo me abandoné a las páginas y el mundo de la Hermandad me envolvió al completo. ¡Y en cuestión de una semana ya había acabado los primeros 4 libros! lo que demuestra lo buena que es WARD escribiendo.

Regresando al libro de nuestro interés, Amante Oscuro narra la historia de Wrath, Rey de la raza de los Vampiros y Guerrero de la Hermanda de la Daga Negra. Luchadores letales que se enfrentan la sociedad lessening, humanos sin alma que cazan a los vampiros y que son creaciones del Omega, enemigo directo de la Scribe Virgin, divinidad femenina creadora de la raza vampírica. (Si, deidades. Lo que le da un toque totalmente diferente a lo que nos han contado en innumerables libros sobre vampiros).

La historia se centra en Beth (Elizabeth) Randall, hija de uno de los Hermanos, que a sus 25 años de edad no sabe nada de su herencia genética y mucho menos del cambio por el que tendrá que pasar muy pronto. Y que al ser mestiza su única posibilidad de vivir depende de Wrath y su sangre.
"Los guerreros no rogaban, e incluso rara vez preguntaban. Tomaban lo que querían y mataban por ello si era necesario."
Este libro es tan HOT, pero lo más importante (y hay que recalcarlo) es que a diferencia de muchos libros del género se centra en una verdadera trama, exponiéndonos a las diferentes perspectivas de los personajes tanto principales como villanos. Ay los villanos... que delicia. Desde hace mucho tiempo no leía un personaje tan psicológicamente detallado, siendo este el malo. Bravo por Ward. El grupo de guerreros me ha fascinado, divertido y enamorado. También he llegado a la conclusión de que necesito un Doggen en casa xD. El ritmo de lectura es bastante rápido, pero esto cambia gradualmente según pasa a la perspectiva de los villanos lo que hace que vayamos un poco más lentos en estas parte, y es que Ward simplemente te engancha de tal manera que te hace querer seguir leyendo. Cortes de capítulos y cambios de perspectiva muy bien logrados (y créanme, esto es algo que mejora aún más con la serie).  Este es sin lugar a dudas una lectura obligatoria para los amantes del género.

Un inicio bien plasmado y logrado; que da te desde la primera mirada, detalles de un mundo vampírico que te envolverá y te hará desear más y más.  

4 comentarios:

Coco, vividivavadivu dijo...

No me llama mucho, a pesar de tu reseña, ya estoy un poco saturada de vampiros >.<

Un besazo!

Dany dijo...

Opino que deberías darle una oportunidad, el primer libro no exactamente una maravilla, (tiene sus detalles) pero me parece una perfecta introducción a la serie. Y yo que he leído todos los libros publicados te aseguro que es muy buena. gracias por comentar. ^^

Eli dijo...

Adore por completo este libro! quiero seguir la saga!

Anónimo dijo...

La primera vez que este libro cayo en mis manos me paso como tu, yo venia de leer los carpatos y estaba como cansada de los vampiros, y lo deje a un lado...hasta que un dia no tenia nada que leer y le di la oportunidad y guao! me enamore perdidamente de esta saga soy fans hasta la medula, me encanta todo este mundo com lo plantea la ward!
gracias por la reseña muy buena...besos!