domingo, 1 de julio de 2012

Reseña: Amante Despierto -J.R. WARD

Ficha Técnica
Autor: J. R. WARD
Serie: La Hermandad de la Daga Negra #3
Páginas:434
idioma: Inglés
Formato: Tapa Suave
Editorial: Signet
ISBM: 0451219368
Edad recomendada: Mayores de 18 años.

Argumento:
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...
Acerca del libro: 
Amante Despierto (Lover Awakened) es el tercer libro en la serie, y cuenta la historia de uno de los más intrigantes hermanos para los lectores hasta esa fecha, Zsadist. Este libro es el que logra colocar finalmente a J. R. Ward como una las escritoras más vendidas, entrando así, a las listas de bestsellers del New York Times. Novela por la cual es nominada en el año 2006 a dos categorías de los premios P.E.A.R.L. como finalista a Mejor Novela Paranormal y Mejor Ciencia Ficción/Fantasía, obteniendo así, la victoria como Mejor Novela Paranormal por primera ocasión.

También con ella, ganó el puesto 11 en el listado de las mejores 100 novelas románticas hasta el 2007. Esta novela pone los libros de Ward ante los ojos del mundo. A partir de ese año, comienza a ser publicada en multiples países e idiomas, incluyendo el español.

Opinión:
Desde la primera vez que leí acerca de Zsadist en Amante Oscuro, me intrigó demasiado como personaje, e incluso, aún con tan poca actuación dentro de ese libro, esperaba muy personalmente que el siguiente en la serie fuese el que contara su historia. Su jugada dentro de Amante Eterno, solo sirvió para aumentar mi incertidumbre. Ward nos regalaba retazos de intervenciones lo suficientemente buenas, para mantenernos al borde de las páginas, mordernos las uñas y rogar por más; todo eso, sin restarle siquiera, protagonismo a Rhage (personaje principal de AE). Ward supo como jugar y distribuir muy bien desde el principio su reparto coral*. Y demuestra cuanto a mejorado su estilo de escritura, al igual, que el pulido de sus argumentos. Cuando estuve sumergida en el final de Amante Eterno no hice más que desesperarme con mis ganas de tomar este libro entre mis manos y devorarlo de una buena vez. Y cuando finalmente me puse en ello ¡vi la luz! Ward sobrepasó todas mis espectativas, covirtiendo a Amante Despierto en mi favorito en la serie, claro que eso fue antes de leer los libros de Vishous, Rehv, John, Thor y probablemente Qhuinn. Ella le ha dado un toque verdaderamente diferente a los vampiros, combirtiendo a algo tan trillado en algo increíble. En ningún momento sabes que esperar porque el mundo de Ward es solo de ella; claro, lo comparte también con nosotros. La historia de Zsadist es desgarradora, y conmueve. Bella, quien en un inicio no me agradaba para nada (digamos, el libro anterior), aprendió a ganarse su lugar dentro de la trama, demostrando que no solo le hace justicia a su nombre sino que es MUCHÍSIMO más que un cuerpo bonito: Fuerte, valiente y decidida. Adoré todo en el libro, incluso las parte que me hicieron llorar. La clase de novela romántica que me recuerda por qué leo el género. 

Conclusiones:
  • Este es el tipo de libro (en el género) del cual vale la pena caer rendido.
  • Estoy oficialmente enamorada de Vishous & John. 

¡No puedo esperar para llegar a los libros de mis "HERMANOS" favoritos!

Reparto coral: en jerga de teatro (sí, hago teatro) en el que los personajes principales tienen la misma importancia dentro de una producción. En el que ninguno sobresale más que otro, dentro ella.
 Reseña del libro #1
 Reseña del libro #2

2 comentarios:

Andrea dijo...

Quiero leer los libros de esta saga!
Esos chicos suenan muy, muy interesantes ;)
Y con tu reseña..!

Eli dijo...

OMZsadiiist! yo quiero este libro!!