lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo mejor y peor de mis lecturas este 2012

Como ya es "tradición" en la blogosfera, he sacado un listado con lo mejor y peor que he leído en el año. En cuanto a mis mejores lecturas, he tenido muchas, y sacar un listado ha sido un poco difícil; no están en ningún orden específico, pero iniciaré con ellas.

Mi Mejores Lecturas de 2012

1- The Immortal Rules de Julie Kagawa: Una distopía con vampiros como gobernantes. Una sociedad que intenta hacer lo que sea por sobrevivir. Y una joven que debe aceptar todo lo que conlleva ser ella. Un libro grandioso que además, ha opcionado sus derechos cinematográficos, y que Darkiss nos estará trayendo en el próximo par de años... Este libro me lo leí de un solo tirón y en cuestión de horas.
Si te gusta la escritura de Julie, las distoías, o los vampiros DE VERDAD. Este es tu libro.
2-Aquerón de Sherrilyn Kenyon: sé que este libro no ha sido novedad del año, pero fue durante este año que me leí la serie completa. Ahora, como fan total de la autora, este no podía faltar en mi listado. La primera parte de este libro fue llanto a moco tendido (?). A medida que avanzamos la serie vemos tan poco de Acheron, que la intriga hacia este personaje no hace sino crecer. Nos preguntamos sus motivaciones, su vida, su pasado, Artemisa, y otras tantos cosas... Sin embargo sus acciones nos han hecho amarlo. Una vez inciada la segunda parte, vemos la escencia de los otros libros de la serie, reí un montón (esa escena del martillo, y aquella otra en la tienda de Tabi, para morirse xD). Recomendado al 100%. 

3-Lover Reborn de J.R. Ward: Décimo libro de la Hermandad de la Daga Negra (sin duda, mi serie romántica paranormal favorita), hablar sobre este libro es soltar Spoilers por doquiera, así que no lo haré. Solo basta con decirles que lo amé. Y NO PUEDO ESPERAR POR LIBRO 11. (Este libro estará a la venta a partit del 9 de enero en España)

4- I Hunt Killers de Barry Lyga: Este libro no es perfecto. Pero se acerca muchísimo. Si no te gusta el thriller, la psicólogía y escenas sangrientas bastante bien descritas... no es para tí. ¿Se imaginan tener como papá al asesino en serie más famoso del mundo? Y no solo eso ¿Sino que al vivir con él, haber visto todos sus "trabajos"? Amé la voz de Jazz (protagonista/narrador) el autor hizo un trabajo impecable. Es una lectura cruda, explícita (no, no deja nada a la imaginación) lo cual lo hace solo más creepy, no apto para débiles xD es catalogado "Juvenil", porque es la edad del protagonista, pero está bien sangriento. 

5-Touch Of Power de Maria V. Snyder: ¿Qué es una lista de mejores lecturas, sin Snyder dentro de ella? Amo este libro. Ambientado en Los Quince Reinos, esta fantasía épica lo tiene todo: intriga, acción, magia, batallas, y sí, hasta romance. Sé que no es comparable a otros libros del género solo por la peculiaridad del estilo de la autora; Pero el desarrollo y la historia valen completamente la pena. Avri es una protagonista fuerte y decidia que hay que leer.




Algunas de mis otras buenas lecturas de este año y que recomendaría:
 

 Mi Peores Lecturas de 2012

Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore: sé que a muchos les encanta el libro; felicidades. Pero a mi no me va un libro de ciencia ficción donde tenga que leer el diario de un protagonista adolescente al que le brillan las manos. Era una historia que tenía potencial, pero que los autores no supieron aprovechar. Los primeros capítulos de total aburrimiento. Solo hay un par de capítulos rescatables en el libro, pero así no funcionan las cosas cuando el 80% del contenido sea de: a que hora se levanta, que cuando se baña, cuando se larga a correr, cuando saque a su perro, cuando va al colegio. Rayos ¡yo ya tengo mi rutina! si quisiera conocer la del alguien más, se la pregunto a un amigo, no busco un libro de Scie-Fi

Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James: El libro más vendido del año ¿qué más se puede decir? Nuestra sociedad se está yendo a la porra. Mi problema con el libro no ha sido el BDSM, de hecho eso es algo que es COMÚN -no novedad del año, por favor...-en la novela romántica/erótica. El problema con este libro inica con que está mal escrito. Protagonista insufrible. "Diosas interiores" que dan ganas de matar. Machismo camuflado de "instinto protector".  60% de blabla basura blabla. Repeticiones constantes de palabras ¡en una misma página! Cuando todos hablaban de un final de OMG, me obligué a acabarlo. ¬¬ ¿En serio? ¿Eso era un final de OMG? -> tienen serios problemas, o deben empezar a leer más.
Y este año me he sentido muy desepcionada de los bloggers, porque muchos de ellos leyeron el libro (Cortesía de la editorial) poniéndolo de 4 o 5 estrellas, dando buenas reseñas, haciendo que muchísimos compraran el libro; cuando ellos mismos, a espalda de la mayoría comentaban la porquería que es. Sean SERIOS. El problema no es que te guste o no. El que alguien ame u odie algo, es completamtente subjetivo e individual. Lo malo fue que escribieran cosas que iban contra sus propias opiniones.  Dicho esto, no perderé mi tiempo con otro libro de la serie.

Touched de Corrine Jackson:
Otro fic de Crepúsculo. Fue horrible y casi tuve pesadillas el día que lo dejé (ni siquiera fui capaz de terminarlo).  u_u En una de las entradas de abajo está escrito lo que me encontré con el libro. Ya no quiero ni hablar de el.

En conclusión, la mayoría de mis lecturas fueron para ponerme al día con muchas series/ sagas (lo conseguí *W*). Y gran porcentaje de las mismas, fueron lecturas bastante entretenidas, entre lo regular y bueno. Espero, encontrarme con libros geniales este 2013 y les deseo lo mismo. 

10 comentarios:

Alexis Steven dijo...

No he leído ningún libro pero creo en tus opiniones. De tus lecturas me llama The Immortal Rules, I hunt Killers y Poison. El de La probabilidad... no me llama nada más que nada porque me suena que está todo miel y miel.
¡Saludos!

Mary dijo...

¡Hola! I hunt Killers me llama bastante soy media miedica pero me llama ^^ espero pronto leerlo :) TIR también me llama :)

andrea_fenix dijo...

The golden lily, infamous, acheron(que he leído como tres veces) Y lover reborn tambien estan en mi lista de los mejores libros que he leído este año...

Carito192 dijo...

No he leído ninguno de los libros que pones, ni los buenos ni los malos, pero te prometo que los leeré todos -menos los malisimos- hahaha, me Llamó bastante la atención I Hunt Killers y Poison!

The Immortal Rules hace rato lo tengo en mi lista de pendientes, y bueno La Hermandad de la Daga negra tengo es el primero (hace como dos años lo compré) y nada que lo leo y mmm De Cazadores Oscuros voy a la mitad del tercero, están muy buenos.

Espero que el 2013 se apiade de ti y te aparte de las malas lecturas.

Besos!

Ricardo Marín dijo...

The Immortal Rules me llama demasiado pero no lo leeré hasta acabar The Iron Fey.
Muero por leer el libro de Acheron y el de Tohr pero aún me falta para llegar xD
I Hunt Killers y Rouch of Power tyfdwfbwlfkn te odio xD
Poison es genial :')

Es que Soy El Número 4 es un libro para chicos, no para chicas xD

Dentro de un Libro dijo...

Hola! DE tu lista de mejores lecturas solo leí Poison que me encanto. Pero I hunt Killers me llama muchísimo.
Que empieces muy bien el 2013!

Clara C. L. dijo...

¡¡Tengo muchas ganas de leer THE IMMORTAL RULES!! Muchísimas muchísimas.

Iris Lightwood dijo...

Quiero leer Poison *w*
Y... creo que ya xD Ciertas personas quieren que me inicie con los cazadores oscuros jajajaja pero no sé... tengo muchas otras series pendientes. Pero sé de qué va Aquerón y me quedó claro que es una súper tragedia y que al pobre todo le pasa :S
Caray x_xPues ya veré si los empiezo este año.

¡Feliz año!

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa ;)tengo ganas de leer The Inmortal Rules de Julia Kagawa es una autora que me gusto con su saga the Iron King y espero que esta me guste ohhh las Cronica de Nick que ganaaaaas ojala las traigan a España y La Probabilidad Estadistica del amor a primera vista me encanto ;) te tomo la palabra respecto a poison <3 todo el mundo me ha dicho que es una maravilla y ohhh Cincuenta Sombras de la diosa jejeje el primero lo pase pero luego dije adiooos adiosss ^^

Feliz 2013 y Felices Lecturas

Vani dijo...

De sta lista solo leí el de Aquerón, no esta entre mis preferidos de la saga pero como amo todos esos libros siempre los recomiendo.
Y si, es el libro que más me hizo llorar en mi vida, de esos que te acuestas y sigues pensando porque las personas pueden ser tan "perras" jeje
Besos