jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña: Losing It- Cora Carmack

Autora: Cora Carmack
Páginas: 204 págs
Idioma: Inglés
Edición: Kindle (Cómpralo aquí)
Editorial: -autopublicación-
Género: New Adult/Contemporáneo
Edad del público al que va dirigido: +18 a los temparanos 20's (como cualquier otro libro del género New Adult)

Argumento:
Virginidad.
Bliss Edwards está a punto de graduarse de la universidad y todavía conserva la suya. Harta de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la forma más rápida y simple posible: un lío de una noche. Pero su plan no es para nada sencillo cuando entra en pánico y deja a un magnífico chico solo y desnudo en su cama con una excusa que no creería alguien ni con medio cerebro. Y como si eso no fuera lo bastante embarazoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre en la universidad, reconoce a su nuevo profesor de Teatro. Lo dejó desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Sobre el libro: Novela debut de Cora Carmack, disponible desde el pasado 12 de octubre. Se mantuvo por más de dos semanas seguidas en la lista de más vendidos dle New York Times, es B&N's Nook Bestseller, y también USA Today Bestseller. Carmack adquirió (Aproximadamente un mes después de la publicación del libro) un contrato con un agente. Recientemente la autora firmó con la editorial HarperCollins por Losing It y dos novelas más, que serían compañeras de este (uno para el personaje de Cade, y el siguiente, lo protagonisaría Kelsey).

Garrick
Ya ha vendido derechos de publicación para Grecia, Turquía, Reino Unido, Corea y España (RBA Libros -¿Bajo el sello Molino, tal vez?-RBA Libros se encargará de la distribución de los libros para el resto de los países de habla hispana). El New York Times le dedicó una entreda sobre su venta de derechos y el reciente auge que ha tenido el género New Adult


Mi Opinión: No acostumbro a leer libros autopublicados. De hecho, los evito. Pero tras el ¿ferviente? acoso al que me vi sometida gracias a mi amiga Karina, y tras ver todo lo bueno que se hablaba de él, decidí darle una oportunidad al libro y a este nuevo género que está sonado tanto. Y me he llevado una sorpresa.

Debo confesar que ni siquiera había llegado a leer el argumento para el momento que lo empecé a leer. Y a mi humilde parecer (ahora que ya lo he hecho) creo que revela bastante.

Bliss
Losing It fue un libro corto, fresco, descomplicado, divertido y ligero. Me cayó perfecto para estos días tan estresantes. Las ocurrencias de Bliss; además de la fluidez y química entre los personajes en los primeros capítulos, mantuvieron una sonrisa en mi rostro en cada momento. Con Losing It no encontrarás una historia trascendental, ni cambiará tu vida, pero estás muy bien para pasar el rato.

Sí, me gustó bastanteestuvo bien. Pero...

Creo que las deficiencias del libro radica en las partes poco creíbles: Como que una chica. Americana. En último año de la universidad. No religiosa. Y con 22 años que sigue siendo virgen. (A otro perro con ese hueso, Carmack). Porque reconozcámoslo: las/os vírgenes son una especie en peligro de extinsión.

También está el punto en que Bliss "siendo buena actriz" (es estudiante de actuación, señores) sea tan mala mentirosa y para qué mencionarles sus excusas... pufff (es bastante tonta). He sentido agrado y simpatía por los demás personajes.

Por el resto, he disfrutado mucho de la historia y vale bastante la pena por si quieren aventurase con una lectura ligera, ya sea ahora, o con su futura publicación en español.



9 comentarios:

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Oh! A ver cuando me lo leo :)
¡Bessos!

Michelle__Mouse dijo...

Se ve interesante :D
¡Besos!

Mary dijo...

A mí también me gustó, le faltó algo pero me gustó. Lo de virginidad pues es cierto es poco creíble, pero tal vez es ese el mensaje de la autora ¿verdad?

Merry Xmas!

Gaby Pendragon dijo...

Eso mismo me paso a mi, me gusto pero creo que si le fallaron cosas, como eso de que era actriz y no podia mentir! Menos mal que Garrick salva el libro!

Dany dijo...

@Gaby Amén a eso xD

Eli dijo...

Oh no me llama mucho el argumento sinceramente

Kenia Roman dijo...

Definitivamente va a mi lista de libros a leer.

Aivlis dijo...

Opino lo mismo que tú. En mi reseña puse bastantes puntos negativos, a pesar de que parte de una buena base tiene fallos. Vamos, en mi opinión le hace falta un repaso, una buena corrección y alargar la historia un poco más, para que sea creíble.

Dany dijo...

@Aivlis exacto! gracias por comentar