jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: Touch Of Power (Serie Hearler #1) - Maria V. Snyder

Autora: Maria V. Snyder  
Páginas: 390 págs
Idioma: Inglés
Edición: Kindle
Editorial: Mira Books (Harlequin Mira)
ASIN:B0067LVJSS
Book Trailer: Aquí
Género: Fantasía Épica
Serie:
1-Touch Of Power
2- Scent Of Magic
3-Taste Of Death

Argumento:
Colocando las manos sobre los heridos y moribundos, Avry de Kazan absorbe sus heridas y enfermedades en sí misma. Pero en lugar de ser reconocida por sus habilidades, ella es perseguida. Los sanadores como Avry son acusados ​​de propagar la plaga que ha diezmado Los Quince Reinos, dejando a los sobrevivientes en un estado de caos.
Estresada y cansada de su escondite, Avry es secuestrada por una banda de bribones que, sorprendentemente, valoran su don por encima del botín de oro que ofrecen por su captura.
Su líder, un enigmático captor-protector con poderes mágicos, es inequívoco en sus demandas: Avry debe sanar un príncipe de la peste, alguién que también es líder de una campaña contra su pueblo. Al atravesar las enormes Nueve Montañas, acosados ​​por mercenarios y peligros mágicos, Avry deben decidir quién es digno de curar y por lo que vale la pena morir. Debido a que el precio de la paz, bien podría ser su vida....

Sobre el libro: es parte de una nueva Serie de Fantasía Épica, escrita por Maria V. Snyder, pero primer libro del género que la autora ambienta en un nuevo mundo ficticio. Se encuentra disponible en más de 10 ediciones, y no creo que lo vayemos a ver en español, ni siquiera durante el próximo par de años (a ver Darkiss, ¿cuándo te pones al día?).

Hace unos cuatro años, en el territorio de Los Quince Reinos, se propagó  una peste que diezmó a casi toda la población. Y aquí les añado una pequeña cita del libro que habla al respecto:

Edición UK
 
"Los horrores de los años oscuros de la plaga aún estaban frescos en la mente de los sobrevivientes. Ellos la consideraron tiempos de guerra. Una guerra que había sido iniciada por los sanadores, que luego que extendieran una enfermedad mortal, se negaron a curarlos.
Por supuesto, que eso se trataba de un completo disparate. No podíamos curar la peste. Y no lo iniciamos. Pero en medio del caos nadie escuchaba la razón. Y alguien debía ser el culpable ¿Cierto?"



Se preguntarán ¿Por qué si son sanadores, no curaron a los contagiados de la peste? Es simple, los sanadores (este es un conocimiento muy limitado para el resto de las personas) adquieren sobre sí mismos las heridas/enfermedades del sanado. Es por ello que sí podían curar a alguién con la peste, solo que a costa de sus  propias vidas. Los sanadores son culpados por todo, y se les dio caza. Ahora, de encontrar a alguno, hay que denunciarlo para que sea atrapado y colgado (No solo parece feo, lo es).

2da Edición Australiana
Avry de Kazan es una sanadora. Tal vez la última. Ha estado huyendo por los últimos tres años, no sabe que ha pasado con su familia, o si hay otros sanadores con vida; no ha socializado, y no permanece mucho tiempo en el mismo lugar. Hasta que es denunciada y encarcelada.

Los rumores de la existencia de una sanadora, hace que miembros de diversos grupos, comiencen a ir por ella.

Mi Opinión: DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN EL AÑO. 

A mi humilde parecer, Touch of Power es de los trabajos  más sobresalientes de Snyder (fan escribiendo). Como escritora a mejorado aún más. El como fue tejiendo esta historia, que a medida que devorabas capítulos progresaba de forma trepidante, hasta hacerte contener la respiración, sacarte risas esporádicas en algunos de los diálogos, y morderte las uñas en los momento intensos, ha sido mágico. Estoy eneamorada de este libro.

Touch of Power está lleno de ese toque especial que solo tienen muy pocos, ese factor que te sorpende aún después de haber creído que la historia no podía dar más.

Lectura obligatoria para todo fan de la fantasía, la aventura, la intriga y la acción, a claro, no olvidemos los zombies. Touch of Power, es un estupendo inicio para esta serie tan adictiva. 

Como dato aparte, en el libro hay magos (son escasos) pero utilizan magia elemental: agua, fuego, de bosque... lo que hacía de las escenas de acción completamente geniales *-* y las descripciones de ellas, jamás se quedaron cortas.

8 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Suena super bien xD Y ya te crees porque eres gemis de Snyder 8) Deberías regalarme este :B jaja
Espero leerlo pronto.

RaquelHerondale dijo...

Lo quiero!!! XDD seguro es de los libros que comprare el próximo año, gracias x la reseña XD

Carito192 dijo...

-.- no tener este tipo de libros disponibles en mi país, me pone de malas...

Muy buena reseña Dany! Btw, no sabía que era tan genial, porque primero comenté en la reseña del otro libro Touched y dije que era malo (concepto basado en los otros dos libros que lo acompañaban), mis disculpas hahaha.

Grecia B. dijo...

Genial! Me has dejado ganas de leerlo! :3

Andrea dijo...

Suena bien, suena genial :3
Además tu reseña… este me llama ;)

Anónimo dijo...

Hola!!! me encantaría saber si alguien sabe si este libro ya salió en español, es que la reseña esta genial!!!! y me a dejado con ganas de leerlo!!!

Anónimo dijo...

Hola!!! me encantaría saber si alguien sabe si este libro ya salió en español, es que la reseña esta genial!!!! y me a dejado con ganas de leerlo!!!

Dany dijo...

Querido Anónimo: lastimosamente solo está disponible en inglés. La editorial que se encargaba de publicar a Snyder en español, era Darkiss, que lastimosamente cerró. =/