miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña: Undeadly (The Reaper Diaries #1) - Michele Vail

Autora: Michele Vail
Páginas: 272 págs
Idioma: Inglés
Edición: Kindle
Editorial: Harlequin Teen
ASIN: B0092MPOQ2
Género: Paranormal/Juvenil
Serie:  The Reaper Diaries
1-Undeadly
2- Unchosen (2013)
3-?

Argumento:

«El día que cumplí 16 años, mi novio murió. Yo lo traje de vuelta a la vida. Entonces las cosas se pusieron un poco raras...» Molly Bartolucci quiere mezclarse, salir con el sexy Rick y mantener sus habilidades de levantar zombies lo más alejado posible. Es entonces, cuando el Dios Anubis decide que ella debe convertirse en una parca, y accidentalmente deshace el trabajo de otro chico llamado Rath, también parca. Y en los días siguientes, es enviada a la Academia Nekyia, un internado de élite que entrena a los mejores nigromantes del mundo. ¿Y su tutor nigromante personal? es nada menos que Rath.

La vida en Nekyia tiene sus ventajas. Por ejemplo, Molly tiene su ghoul personal. Rick la sigue de la nada, por otra... excepción, hay algo un poco raro con él. Cuando los estudiantes de la academia empiezan a morir y Rath desaparece, Molly comienza a preguntarse si todo es como parece. Sólo una cosa es segura - Molly tiene una habilidad especial para encontrar problemas de inmotales...

Sobre el libro: Es la novela debut de Michele Vail, primero de la serie The Reaper Diaries, disponible en inglés desde el pasado 20 de Noviembre. (Aún no tiene vendido los derechos de publiciación en otros idiomas).

Mi opinión: Lo primero que me llamó la atención del libro, fue que involucraba a la mitología egipcia (la adoro *-*), además, me agradó todo el contexto creativo en el que se desarrolla el libro. Es una idea bastante buena. ¿Combinar mitología+ zombies + magia? parecía explosivo. Lástima que no llegó a serlo.

Ahora, premitánme explicarme: el libro está bien estructurado, la historia está interesante, tiene buena dosis de todo lo necesario en una novela juvenil, desde las explicaciones de este "mundo", humor, acción, (no mucho romance). Pero no toleré narración de la protagonista. Y nunca creí que diría esto -> Molly se pasa de sarcástica. 

Por lo general, llegan a agradarme todos los personajes que tienen respuestas rápidas en la punta de la lengua. Pero no ella. Es molesta e inmadura, y se comporta como si tuviese menos edad de la que tiene. A lo largo de todo el libro vemos entradas del diario (como indica el nombre de la serie) y las demás veces, leemos la narración en curso. Y en nigún momento llegué  a conectar con la protagonista. Me pareció tedioso que no aflojara con sus comentarios voraces y con su actitud de puedo ser más sarcástica que cualquiera. Y creo que eso fue lo que evitó que me gustará más.

Les aseguro que la trama vale la pena. Me he reído un montón, es una lectura corta y rápida. Los finales de capitulos te animaban a seguir leyendo. Si tan solo la protagonista fuera diferente...

Undeadly es para aquellos en busca de un  libro con una historia distinta sobre zombies, parcas y fantasmas. Un libro paranormal muy involucrado con la mitología egipcia. Para lectores muy jóvenes que aprecien el género.



-Es muy probable que le de una oportunidad a la secuela, solo espero que la chica madure- 
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Creo que lo leería solo para conocer a la personaje, no suena muy común y eso me agrada x) Aunque no me llama mucho, como es de Harlequin seguro saldrá algún día en español, me espero.
Saludos :P

Cotito dijo...

Hola!!
Pues me está pasando mucho ultimamente que no conozco los libros que reseñan, lo cual creo que en cierto modo es algo bueno. Cuando leí la sinopsis me pasó lo mismo que a ti, las culturas con historias de dioses me gustan en general, pero su reseña hizo que ya no me tentara mucho. Tienes razón los personajes irónicos son buenos, pero bien hechos y solo a pocas autoras les queda bien eso. Pero en fin, me alegra que disfrutaras del libro.

Saludos y que estés super!! =D

Ann Reed dijo...

No creo que algún día lo llegue a leer, no parece malo, pero no me llama tanto. De todos modos, gracias por presentar un libro nuevo =)

¡Saludos!

Noelia Bennet dijo...

No me llama mucho, cosa rara por que a mí todo eso de dioses y mitología, sea de donde sea, me encanta.
Aunque por tu reseña creo que tampoco me pierdo mucho.
¡Muchos besos!

Gaby Pendragon dijo...

Latima que no este tan bueno, la portada hasta eso si me gusta.

Andrea dijo...

Aparte tu "nunca creí que diría esto" xDD
Bueno… podría ser interesante… aunque no sé… no solo es sarcástica sino inmadura también? Porque odio esos personajes, desesperan (y mucho).
Y bueh… me gusta, si lo leería, aunque depsués golpearía a la protagonista xD