domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: Double Crossed: A Spies and Thieves Story (Heist Society 2.5 /Gallagher Girls5.5) - Ally Carter

Autora: Ally Carter
Páginas: 89 págs 
Edición: e-book/kindle
Idioma: Inglés
Editorial: Disney Hyperion
ISBM: 9781423187479
Género: Contemporánea Juvenil/ Thriller(Espías/Ladrones)
Serie:
1- Heist Society (Ladrona con clase)
2- Uncommon Criminals (Criminales con clase)
 2.5 - Double Crossed
3- Perfect Scoundrels (5 de Feb. 2013)

Argumento:
Cuando Macey McHenry (¿una glamorosa chica de sociedad o tal vez una espía en formación?) Y W.W. Hale V (¿heredero de una dinastía americana o ladrón?) Se encuentran en una gala de sociedad, y la fiesta toma un giro peligroso. De pronto, están en el centro de una situación de rehenes, y es a ellos a quienes les toca detener a los matones antes de que se vuelvan hostiles. Las habilidades de Macey como espía y las destrezas estafadoras de Hale ¿serán suficiente para superar a una pandilla despiadada? ¿O tendrán que buscar la ayuda de una chica en el exterior? 

Ya disponibles en España libro 1 y 2
Sobre el libro: Por primera ocasión Ally Carter combina los mundos ficticios de sus populares series juveniles, Heist Society (de ladrones) y Gallagher Girls (chicas que asisten a una escuela para espías) en una sola historia. Fue anunciado de forma sorpresiva el día 10 de diciembre del pasado año, entusiasmando a todos sus fans por igual (es aquí donde me incluyo). Dicha historia solo estaría disponible en formato electrónico; además, completamente gratis desde tu tienda en línea favorita (pero no está disponible para todos los países) por ello se habilitó esta web http://spiesandthieves.com/ para que todos tuviesen acceso a ella. Puede ser leída, sin importar que solo conozcas una de las series.

Historia: Macey McHenry (personaje de Gallagher Girls) y W.W. Hale V (de Heist Society) coinciden un baile de caridad en la Ciudad de Nueva York, donde los invitados (miembros de la clase alta) quedan de un momento a otro, en medio de una peligrosa situación. Ahora, nuestro ¿adorable? par intentarán salvar la noche usando sus singulares "habilidades".

Mi opinión: cualquiera que me conozca, sabe que me pongo en modo fangirl en cuanto libros de Carter se trata (No sé por qué, pero no lo puedo evitar). Así que había estado esperando por esta historia corta desde el momento que supe de su existencia. Para darles una idea Gallagher Girls siempre ha sido en mi mente una versión escolar/juvenil y mucho más ligera de las películas de James Bond y Misión Imposible; Mientras que Heist Society me ha parecido un versión más juvenil de La Gran Estafa y sus secuelas (e igual de buena).

Ambas series de libros casi no contienen romance o profundidad de personajes o situaciones inolvidables que te enternesca el corazón, pero sí mucha hay acción, humor, suspenso y sí, más acción. Sin dejar de lado las cosas por las que comúnmente pasan los personajes a estas edades y haciéndolo sumamente gracioso a la hora que hay que tratar las "singularidades" de cada parte en sus respectivos casos (ya sea de espías ó ladrones). Son libros rebosantes de un sentido del humor bastante "Americano". Así que cuando imaginé esta "Fusión" supe que sería explosivo. *-*  No me equivoqué.

Ally Carter
Macey McHenry estaba aburrida.
Justo empezaba a considerar su escape (la salida de incendios cercana a la cocina se veía especialmente prometedora) cuando finalmente, Macey vio algo que no se esperaba.
Un chico.
Oh, siempre había un montón de jóvenes en estas fiestas. Casi siempre con nombres como Scooter, Mitchell o Beau, y con frecuencia eran juniors, segundos o terceros. Asistían a escuelas como Colgan o Exeter y tenían aficiones que variaban desde el polo hasta los veleros. Pero mientras entraba por la puerta ese chico parecía, en una sola palabra,
diferente a los otros.
Cuando Macey caminó con sus altos tacones, en un vestido rojo sin tirantes y con una amplia abertura en el muslo, él no la miró fijamente. Cuando se colocó su brillante cabello negro detrás de la oreja, él no lo notó. Y cuando ella dejó que sus ojos azules se quedaran en un momento demasiado largo en su dirección, él le dio una pequeña sonrisa de indiferencia, dio la vuelta y se echó a andar en la habitación llena de gente.

Por un momento, Macey lo estudió —el único rompecabezas que la Academia Gallagher no le había enseñado a descifrar— Se devanó los sesos tratando de recordar si lo había conocido en una de las innumerables escuelas a las que había asistido antes de que la Academia Gallagher la tomara, pero el chico seguía siendo un enigma muy guapo.

En cuanto inicié Double Crossed no pude (ni quería) parar de leer. Súmamente cómico y adictivo. Está narrado al estilo de la serie Heist Society (3ra persona) y desde los puntos de vista de Macey y Hale (sí, leíste bien ¡¡¡HALE!!!). La escena en la que se conocen no tiene precio. No pude parar de reír. Acá les dejo un pedacito que he traducido para que se hagan una idea (es graciosa si se ha leído al menos una de las series):
—En serio. —Macey se sentía cada vez más impaciente. —¿A qué escuela vas?
—Knightsbury. ¿Por qué? ¿A dónde vas tú?
—A una escuela de chicas. —le dijo Macey.
—¿Y? yo conozco a muchas chicas.
—No como estas. —dijo Macey con un movimiento de cabeza. —¿Por qué no te conozco?
—¿Alguna vez se conoce realmente a alguien?
—¡Crees que eres adorable! —le dijo.
—Y tú crees que eres bonita. Pero soy el chico de aquí que lo sabe mejor.
—¿Así que no soy bonita? —lo desafió Macey.
—Por supuesto que sí. —Él comenzó a alejarse, volviéndose en el último minuto. —Pero yo soy él que sabe que no es lo único que eres.
Me parece que ha quedado claro cuanto amé la historia. No escribiré nada sobre el conteenido de Double Crossed, ya que es una historia tan cortita, que hacerlo sería soltar spoilers por doquier. Pero estáría bien leerlo antes de Heist Society 3. Carter no ha negado la posibilidad de hacer otro crossover en el futuro (Esperemos que se anime). Es una lectura obligatoria para todo fan de Ally Carter.

*Las citas antes utilizadas tienen lugar en el primer capítulo. 


Como nota aparte mi reseña de goodreads fue publicada por Ally en su cuenta oficial de facebook y Twitter xD:

5 comentarios:

Cess dijo...

No se, no me llama mucho la atención.

Bdua dijo...

Me lo apunto! ; )
Ten una estupenda semana~

Carito192 dijo...

*o* No veo la hora de poder leerlo para que tener un momento fangirl juntas!!! Macey de por sí ya es de mis personajes favoritos de GG y ni hablar de lo mucho que me gusta Hale!!!

Awwww me mataste con esos extractos!!!!!!
Ahhhh y que bueno que Ally publico tu reseña! Felicidades!! *__________*

Sería bueno que su próximo crossover sea con Liz y Simon, no crees!!???

Dany dijo...

@Misa192 pensé lo mismo! (de Liz y Simon) e incluso le pregunté a Ally sobre ello el pasado Domingo en un chat que hizo xD pero no me respondió xD

Nikola dijo...

No lo he encontrado en español. :c Yo también soy super fan de Ally, pero si trato de leerlos en inglés se me escapa la mitad de lo que leo. ¿No sabes donde puedo encontrarlo en español? Esperaba que lo tradujeran en Purple Rose, pero nada de nada. También llevo buscando meses Perfect Scoundrels en español, que también se suponía lo traduciría Dark Guardians... Si alguien sabe algo, ¿me los podrían mandar? En el nick está mi correo, por cualquier cosa. :)
¡Gracias de antemano!