viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña: Heist Society (Heist Society #1) - Ally Carter

Autora: Ally Carter
Páginas: 287 págs 
Edición: Pasta dura
Idioma: Inglés
Editorial: Disney Hyperion
ISBM: 1423116399
Edad recomendada: +14 años
Género: Contemporánea Juvenil/ Thriller/Chick-lit
Book trailer: Aquí
Serie:
1- Heist Society (Ladrona con clase, en España)
2- Uncommon Criminals (Criminales con clase, en España)
       2.5 - Double Crossed
3- Perfect Scoundrels (próx. en España, ya disponible en inglés)

Argumento:
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre... Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

Ediciones españolas
Sobre el libro: Tres meses antes de su salida oficial al mercado norteamericano (9 de feberero de 2010) Heist Society pasó por la primera competencia entre casas productoras de cine estadounidenses para la opción de compra de derechos de los cinematográficos de la franquicia, en enero de 2010 Warnes Bros ganó *W*. (clic aquí para más info sobre la peli), Di Novi Pictures y Drew Barrymore producirán la película, aunque el proyecto está relativamente en pausa.

El libro estuvo en varias listas de bestsellers, incluyendo la del New York Times y USA Today, también entró en el top 10 de libros más vendidos en Reino Unido (lista a la que a vuelto entrar con cada una de las secuelas). Con más de 29 ediciones y 12 idiomas distintos, se ha consagrado como un éxito juvenil en los países angloparlantes.

Segundo libro
Historia: Kat Bishop tiene quince años y viene de una familia de ladrones. El querer cambiar de vida hace que todo se complique cuando su padre queda en la mira de la Interpol y un mafioso italiano dispuesto a lo que sea. Grandes problemas y el amor hacia su progenitor, la harán volver al mundo que con tanto ahínco ha querido escapar.

Opinión: Heist Society no es un libro para todo el mundo (Aunque, sin lugar a dudas, lo recomendaría a todos). Este primer libro es una aventura divertida, que te hará pasar páginas de forma rápida, y lo acabarás en un par de horas. El "pero" (que es también su gran atractivo) es sin duda el estilo y la historia. Está lleno de un sentido del humor muy americano (soy consciente de que a no todos les gusta, pero a mi me fascina) y cada tomo es de una historia individual, lo que permite que sea leído sin necesidad de un orden específico (aunque el orden, es remondable).

Carter escribe algo novedoso para sus jóvenes lectores en un mercado en el que estamos saturados de historias de romance, fantasía y ciencia ficción para adolescentes, en la que cada libro es básicamente lo mismo que el anterior, solo que con nombres de los personajes cambiados y una que otra diferencia (triste, pero cierto). Es su "innovación"  lo que hace que los lectores recurramos a sus libros en busca de algo refrescante.

Tercer libro
Aquí no encontrarán una inolvidable historia de amor, ni besitos, declaraciones o frases que te hagan suspirar; tampoco, conocerás a lo personajes más allá de lo extrictatmente necesario para seguir la trama.

Con Heist Society pasarás un buen rato. Te divertirás (soltarás risas espontáneas que te harán quedar como loca(o)), te emocionarás (¡ay por Dios, los van atrapar!) y te romperás la cabeza al pensar de que modo podrían un grupo de adolescentes robar uno de los museos más seguros del mundo (¿Cómo demonios lo van hacer?). Lo genial, es que no sabrás que esperar ante nada, y Carter te lo soltará cuando le convenga.

Junto a Kat (el cerebro criminal), Gabrielle (la sexy y rápida estafadora), Hale (el guapo millonario), Simon (el nerd de las computadoras) y los hermanos británicos, Angus y Hamish Bagshaw (los divertidos y molestos expertos en bódedas y explosiones) harán de esta lectura un ameno viaje en el mundo de arte y los robos de alto rango. Perfecto para los fans de películas como La Gran Estafa.




 La edición tapa dura de la serie es una preciosidad *-* pronto foto reseña. Espero a que me llegue el 3ro (el cual leo actualmente en edición kindle -no pude aguantar la espera).

9 comentarios:

Clara C. L. dijo...

Recuerdo este libro con cariño, lo leí durante un viaje y me gustó, pero eso sí, sabiendo que es una novela sin pretensiones más allá de pasar un buen rato. ¡Un beso! PD. Seguiré leyendo la saga aunque solo sea por conocer el nombre de Hale. ^^

Riley Sullivan dijo...

No había oído hablar de él, pero tu reseña me ha convencido para leerlo.Un beso!

Dany dijo...

@ Clara Cañero Lois voy casi a la mitad del 3er libro y lo más que he llegado a descubir es cómo llaman a Hale en su casa. xD Pero sigue sin ser el nombre. Jajaja

¡Gracias por comentar!

Ricardo Marín dijo...

A este libro a pesar de ser chick-lit le tengo muchas ganas por tu culpa jaja.
A ver cuándo se me hace leerlo.

RozaWeasley dijo...

Suena bastante bien!!!

daniale dijo...

Este libro está en mi wishlist, le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto.

Besos

Carito192 dijo...

O,o pensé que ya había leido tu reseña xDDD

Amo estos libros por tu culpa!!! Y en serio! El estilo de Ally es genial! Aquí los personajes no andan vomitando cursileria! Esto es acción y te la pasas imaginando como harán las cosas!!!

Muuuy buena reseña! Y muero por ver tu foto-reseña!

Besos!!!

RaquelHerondale dijo...

Ohhh suena muy bien xD ¡¡Lo quiero!! n_n

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.