sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña: The Iron Daughter la Hija de Hierro (The Iron Fey #2) - Julie kagawa

Autora: Julie Kagawa
Páginas: 359 págs
Idioma: Inglés
Editorial: Harlequin TEEN
ISBM: 0373210132
Book Trailer: Aquí
Género: Fantasía juvenil
Serie:
1-The Iron King
2- The Iron Daughter
3-The Iron Queen
4-The Iron Knight
-The Iron legends (antología que incluye las historias 1.5, 3.5 y 4.5)

Argumento:
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Maria V. Snyder junto a Julie Kagawa
Sobre el libro: Casi igual que su predecesor, es New York Times bestseller book, disponible en más de 23 ediciones, fue publicado por primera ocasión en agosto de 2010, casi 6 meses después que su primera parte, The Iron King. Está disponible en España gracias a Darkiss.

Historia: Meghan está como prisionera en la corte de invierno cuando algo primordial para las cortes es robado. La guerra entre invierno y verano está por comenzar. Ahora, con sus poderes boqueados, depende de ella desenmascarar al verdadero culpable.  

Opinión: The Iron Daughter es un poco más sobresaliente que el primer libro, en cuanto a hacia donde se dirigue la trama. 
Edición Alemana

Encontraremos más acción y aventura. Nuevos personajes serán añadidos a la historia. Se abrirán y se cerrarán algunos cabos. Sin lugar a dudas, es más emocionante que el primer libro y a diferencia de esta otra, las situaciones o problemas no siempre se resolverán mediante la mecánica "Favor a cambio de-" Y aunque este aspecto es destacable, la novela ha bajado puntos conmigo. 

Oh, la amé, que no quepa duda sobre ello. Pero hubo un fallido "intento de triágulo amoroso", lo cierto es que, aunque me cueste escribirlo, está mal logrado. En un triángulo de este tipo, dos de ellos deben tener casi igual oportunidad con la persona de interés. Pero en The Iron Daughter la desigualdad se nota. Mucho. Creo que es el único detalle que no me terminó de convencer de este libro, por el resto, es casi perfecto, siguiendo la versión de este mundo fantástico creado por Kagawa. 

Edición Española


En conclusión, el segundo libro de la serie se disfrutará más que el primero, te sacará risas (no podrás evitarlas aunque lo intentes), te hará suspirar y por supuesto te dejará con ganas de más. Mucho más romántico que  The Iron King y hará que contengas el aliento hasta el siguiente libro.

7 comentarios:

Claudia S. dijo...

Bueno, me alegra que al menos siga con el nivel del anterior, espero leerlo pronto :)
Besos!

Chofu dijo...

Tengo el primero y espero leerlo pronto. Ojala traigan los que siguen rapido a mi pais.
Un beso enorme!

jane ahh dijo...

la saga fey es sin duda una de mis serie de libros favoritos me encanto el final simplemente me encanto:)

Unknown dijo...

¡Me leí el primer libro y tengo muchísimas ganas de hacerme con la segunda parte!
¡Gracias por la reseña!

Un beso

Ricardo Marín dijo...

Que ganas de leerlo tsss, sabes que amé el primero y por lo que se ve es mejor este ja. Espero leerlo pronto, ¡genial reseña!

RozaWeasley dijo...

Me encantó la saga!!! Simplemente es genial!!!

Estefania dijo...

No he leído el primero, pero la mayoría son críticas muy positivas!!
BEsitos^^