martes, 5 de febrero de 2013

Reseña: The Iron King (The Iron Fey #1) - Julie Kagawa

Autora: Julie Kagawa
Páginas: 363 págs
Idioma: Inglés
Editorial: Harlequin TEEN
ISBM: 0373210086
Book Trailer: Aquí
Género: Fantasía juvenil
Serie:
1-The Iron King
2- The Iron Daughter
3-The Iron Queen
4-The Iron Knight
-The Iron legends (antología que incluye las historias 1.5, 3.5 y 4.5)

Argumento:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás había imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.

Sobre el libro: novela debut de Julie Kagawa, publicado por primera vez el 1 de febrero de 2010. Además de ser el primer libro de la serie más exitosa de la autora, está disponible en más de 29 ediciones. Estuvo en lista de más vendidos del New York Times. Y los dos primeros libros ya están disponibles en España y en algunos países de latinoamérica (por Darkiss).

The Iron King  narra la historia de Meghan Chase, una adolescente de casi 16 años, que luego del secuestro de su hermano menor, hará lo que sea para devolverlo a casa sano y salvo. Incluso si eso sinignifica internarse en el misterioso y extraño País de las Hadas, involucrarse en los juegos políticos de las cortes de verano e invieno, o aventurarse a hacer cuestionables "tratos" con estas criaturas sin alma. Pero Meghan no descansará hasta alcanzar su propósito. 

Mi opinión: Es de mis series juveniles favoritas de todos los tiempos. Este libro en particular, lo leí el año en que salió a la venta y debo admitir que comencé a leerlo por su portada (si, soy una superficial ¿y qué?) pero en cuanto me interné un poco más es la historia quedé atrapada. Hace algo más de un año, adquirí el box set de los libros (Excelente inversión) y durante los pasados días la releí (para poder aventurarme con el Spin-off de la serie) y me dije que era hora de escribir sus respectivas reseñas.

The Iron King es una novela fantástica que te envolverá desde el principio y que de inmediato cambiará tu perspectiva "Disney" del mundo de las Hadas.

Kagawa ha hecho un mundo maravilloso, escenarios inigualables, mezclándolo a una trama muy buena mientras nos da a conocer un elenco magistral de personajes bien construidos. Te advierto que la aventuras que vivirás junto a Megan, Puck, Ash y Grimalkin se quedarán en tu memoria aún mucho después de acabar el libro y te aseguro lo deborarás sin siquiera darte cuenta. Llena de persecuciones, escapes, peleas y la añadidura de un elemento especial, harán de este libro una lectura memorable.

The Iron King es un inicio magistral para una brillante serie de fantasía, recomendado para todo aquel en busca de una historia cautivante, mítica y divertida. 

Team Grimalkin

11 comentarios:

Marianna G dijo...

Muero por leerlo!!!

Ricardo Marín dijo...

Lo amo. No sé porqué desde el primer capítulo me encantó, siendo tan oscuro y hasnlksdñm no sé ja.
Y sí, lo mismo dije que no es como las hadas wangas como Tinker Bell jajaja.
Ya quiero leer el segundo, genial reseña.

mandy dijo...

A mí este me dejó un poco tibia. Esperaba más de él, pero también me gustó. Confío en que mejore en los siguientes. No pierdo la fe. xD
Y me encanta la quote de Ash que has puesto. ¡Qué hombre!

PriSS dijo...

*_____* mi saga knlljmnlkjjbv!! Amo esta saga en toda la extensión de la palabra. Julie hizo un trabajo con esta historia que la hace tan adictiva, y con unos personajes que es imposible no amarlos. Jaja tanto así me gustó, que cuando leí el libro cuatro sentí mucha tristeza, pero le seguiré con la historia de Ethan.

Genial reseña, besotes :D

Carito192 dijo...

Amé este libro! Y también lo leí primero por su portada. Pero en serio, es genial, la narración, los escenarios, los personajes y ¡la historia! Dios, Julie crea un mundo totalmente creible y nada cursi!!

Muy buena reseña!

Riley Sullivan dijo...

Estoy deseando leer esta saga. A ver si le puedo hacer un hueco pronto.
Un beso :)

Claudia S. dijo...

Justo hoy también colgué mi reseña en el blog, estamos conectadas xD
También me gustó mucho, espero con ansias leer el siguiente libro. Yo quiero el boxset *.*
Besos!

Cess dijo...

De verdad quiero leer este libro pero insisto en que no me gusta comprar en internet D:

Unknown dijo...

Tengo ganas de leer the iron king :)
Te sigo desde ahora :P
Besos desde Leer con Ganas ;)

Unknown dijo...

A mí me encantó el primer libro y tengo muchas ganas de leer el segundo. A ver si me pongo al día con las lecturas y lo empiezo.
Gracias por la reseña^^

RaquelHerondale dijo...

Me encantan estos libros, la verdad que si cambiaron mi perspectiva con respecto a las Hadas xD Team Ash!!