viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña: Pura sangre (Cynster #13) - Stephanie Laurens

Autora: Stephanie Laurens
Páginas: 448 págs
Idioma: Español
Editorial: Ediciones B (originalmente publicado bajo el sello Vergara)
ISBM: 0373210132
Género: Romántica Histórica
Serie: Cynster #13

Argumento: 
A pesar de su apariencia peligrosa, Dillon Caxton ahora es un hombre de una reputación excelente. Pero no siempre ha sido así.
Hace años, una estratagema ilícita se convirtió en un vil timo y sólo con la ayuda de su prima Felicity, y su marido, Demon, consiguieron salvar a Dillon de la ruina. Ahora totalmente honesto, con su reputación celosamente guardada, es el Guardián del Registro de todas las carreras de caballos de Inglaterra, el gran Registro que Lady Priscilla Dalloway está desesperada por ver. Ella ha llegado a Newmarket con la decisión de rescatar a su hermano, que es un apasionado por los caballos, de las malas compañías.
Juntos, Dillon y Priscilla descubren un timo masivo en las apuestas. Ayudados por Demon y Felicity y Barnaby Adair, se embarcan en un viaje plagado de peligros y de una pasión innegable en la que buscan desenmascarar a los culpables. Y durante el proceso descubren la respuesta a la vieja pregunta: ¿qué precio tiene el amor?
 

La Propuesta de un canalla

Sobre el libro: El décimo tercer libro de la Serie Cynster (de hecho sería el libro #14 si se cuenta el libro cero, "La Promesa de un Beso" pero nadie lo cuenta jamás, así que yo tampoco xD).

Publicado por primera ocasión en el 2006, llega a tierras españolas en 2009. En latinoamérica, las fechas variaron de acuerdo a los países... me parece haberlo comprado en 2011. [Si vives en Panamá (al igual que yo), e intentas buscar la serie -te deseo suerte y paciencia- puedes pedirlos en la librería El Hombre de la Mancha, no creo que los tengan todos disponibles, pero haciendo el pedido, ellos los consiguen (lo sé, son un amor)].

Nueva edición 2013

Es, básicamente, la novela contigua de "La propuesta de un canalla" (libro cuatro), que es donde conocemos la ambientación precisa (y al igual que el libro previamente mencionado, tiene que ver con carreras de caballos), también, nos es familiar el protagonista masculino.

Han pasado muchos años (y nueve libros...) en los que Dillon ha intentado redimir sus acciones pasadas, en esta nueva aventura llena de estafas y pasión. 

2da edición USA
Opinión: Ha sido gratificante e inesperado en parte, poder haber leído esta nueva versión de Dillon Caxton

El paso de los años “ficticios” ha sido relevante, para que un personaje que leí en su momento, madurara de tal manera, que su nueva  forma de ser, haya cambiado a la perfección mis opiniones sobre su primera aparición en la Serie.

Recuerdo que en su participación en “La Propuesta de un canalla” deseé patearlo en más de tres ocasiones ¬¬ era un  personaje inmaduro, problemático e imbécil… y realmente me preguntaba por qué su prima insistía en protegerlo. En este libro he conocido la respuesta. 


1ra edición USA
Laurens ha hecho crecer a su personaje con todas partes buenas y malas, dándoles así, ese toque de humanidad que te hace involucrarte en la historia, en sus dificultades y alegrías. En definitiva, he disfrutado de un libro tan bien elaborado como solo ella lo puede escribir. En este tomo en particular, lo que más me agradó fue que se eligió a la compañera adecuada para Dillon.

Priscilla es una mujer igual de fuerte que él, una que en ningún momento intentó ser la damisela en apuros, una igual de valiente y temeraria como cualquier otra Cynster. Y tal vez un poco más. El libro ha superado todas mis expectativas con creces. Estoy sorprendida y gratamente satisfecha. Este al igual que el libro anterior, ha sido de mis favoritos en toda la serie. Y lo recomiendo completamente.

 Un romance que te saca suspiros, a la misma vez que te intriga y emociona con su misterio y trama más elaborada que otros libros en el género, que sin lugar a dudas, hará que destaque sobre muchos de ellos.

3 comentarios:

Riley Sullivan dijo...

No me llama mucho, pero gracias por la reseña :)
Un beso!

Cess London dijo...

No me llama la atención.

Anngela dijo...

No la conocía, la buscare y añadiré a mi lista :) Gracias