jueves, 1 de agosto de 2013

¡Próximamente! Fuegos Fatuos de Fabián Porras

¡Así es, un nuevo libro de Fabián Porras! Para quienes aún no lo conozcan, este joven autor costarricense de fantasía juvenil, es el creador de  los libros El Símbolo Cristal, compuestos hasta la fecha por Los Tres Pergaminos y El Clan de los Magos. Ha sido también, finalista del premio literario para jóvenes autores La Caixa/Plataforma, donde Francesc Miralles y Jordi Nadal destacaron la calidad literaria de su obra. Fuegos Fatuos estará disponible en Costa Rica y Panamá a partir de este mes de Agosto, por la Editorial Exedra Books. Y en España estará disopnible en algún momento de los próximos meses,  por Editorial Palabras de agua

La magnífica portada es obra de la artista chilena Carolina Eade 

Fuegos Fatuos, la primera parte de una bilogía, será presentada en la Feria Internacional de Libro de Panamá de este año, el sábado 24 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA. Sin más, los dejo con la portada y el argumento:

En Altaria, donde la luz del sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuentos de un joven encierran los secretos más preciados. Cuentos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.

Él es Balsir, el último Cuentacuentos.

"Existe toda clase de cuentos, pero nuestros niños solamente oyen los que sus padres creen que deben oír. Sin embargo, hay otros cuentos que nunca se cuentan. Cuentos de oscuridad y villanos triunfantes, de terrores y noches eternas. Cuentos donde aparecen titiriteros espeluznantes y risas de fuegos fatuos. Cuentos de niños que ni siquiera los adultos quisieran escuchar".

4 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

Me encanta la portada, me encanta la sinopsis, este libro tiene que ser mío a la de ya =3

Bdua dijo...

La portada es impresionante y la historia no pinta nada mal ; )

Buen fin, linda~

F. González dijo...

En mi blog puedes encontrar un concurso internacional del libro firmado por Porras. Es el mejor que he leído en lo que va del año, te lo recomiendo mucho, un abrazo :D

Unknown dijo...

Saludos desde Costa Rica gracias por comentar sobre mi novela. ¡Un abrazo!