domingo, 22 de septiembre de 2013

Blog tour: Not A Drop To Drink de Mindy McGinnis + Concurso internacional

Ficha Técnica:
Autor: Mindy McGinnis (Web - Twitter - Goodreads)
Título: Not A Drop To Drink
Páginas: 320 págs
Publicación: 24 de Septiembre de 2013
Idioma: Inglés
Editorial: Katherine Tegen Books/HarperCollins
ISBN: 9780062198501
Género: Ciencia Ficción - Distopía - Juvenil  
Cómpralo: B&N - Amazon - BookDepository

Argumento:
El arrepentimiento es para las personas que no tienen nada que defender, personas que no tienen agua.
Lynn conoce todas las amenazas sobre su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y lo más importante, personas en busca de una trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque quede sediento, o no se vaya en absoluto.
Confiada en sus propias capacidades, Lynn no le encuentra uso al mundo que está más allá de los campos y bosques cercanos. Vivir significa dedicarse a la superviviencia, y al trabajo regular de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que su madre le enseñó bien durante sus horas de silencio sobre la azotea, con los rifles a mano. Pero las volutas de humo en la distancia significa una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos que le dejan muy claro a Lynn que ella tiene lo que ellos quieren, y que no se detendrán hasta que lo consigan. Con un lenguaje directo y evocador, un drama increíble, peligro y romance, la autora debut Mindy McGinnis nos presenta el viaje de una joven en un mundo estéril que no es tan distinto al nuestro.

Dale clic a la imagen para ver las paradas del blog tour

Not a drop to drink se gana de forma directa un puesto en las listas de próximas lecturas de todos los fans de las historias distópicas o post-apocalicticas. Con una trama que nos introduce directamente a la cruda realidad de los sobrevivientes en un mundo el que se mata por el agua, es un libro que nos dejará indiferente.


—¿Quieres morir así? —Su madre le preguntó esa noche, y en cada una de las noches que le siguieron después.         
La respuesta de Lynn nunca cambió. —No.
Y su madre respondió, con su oración de cada anochecer. —Entonces, tendrás que matar.


Lynn es una chica que protege junto a su madre el estanque del cual ambas viven. A aprendido que matar es a veces, la única opción para sobrevivir. Que los extraños no son de confianza. Que la vida aislada que tiene con su madre es la manera más segura de existir. ¿Pero qué pasa cuando las creencias de toda la vida se vuelven cuestionables? ¿Qué si todo lo que una vez creyó, es mentira? Un giro de acontecimientos hará que Lynn comience a hacerse estas preguntas.

Los ríos están secos, hay hambre y gente desesperada. 

Mindy McGinnis logra que nos adentremos en su historia sin problemas. Hace que se sienta real, porque no estamos tan alejados de esas circuntancias. Se imagina con facilidad.  

Not a drop to drink es un relato fuerte, crudo, e impactante. Ver leer lo que se hace para sobrevivir, me hace querer aplaudir a la autora, ya que no ha exagerado a la hora de describir tareas de superviviencia como purificación de agua, o caza (como algunos otros autores que he leído).

Lo interesante de esta novela no radica en la visión del mundo que nos ofrece la autora (aunque sin duda, es muy realista y bien lograda), sino en la humanidad de los personajes. En esa chispa que poseemos, y que dependiendo de las circunstancias, saca lo peor y lo mejor de nosotros.

Por otra parte, adoré que ver una evolución en los personajes, y su forma de ser. Otro punto a favor de la autora es que las descripciones físicas de ellos no estuvieran en piedra. Son bastante escasas (con la mayoría). Lo que permite que el lector los termine de moldear en su cabeza. La parte romántica no es lo que mueve el libro, solo otra cosa más entre los sucesos. Lo que está bien, porque no le resta importancia a otros aspectos del libro.

Es un libro único, que tiene un final que sorprende. Y sólo puedo concluir diciéndoles que deben leerlo.



El título del libro se encuentra inspirado en una frase del poema LA ODA DEL VIEJO MARINERO de Samuel Taylor Coleridge, ya que una cita del poema es recordado en el libro:

"Existe una famosa línea de un poema acerca del océano," Madre dijo finalmente para acabar la discusión "Agua, agua por todas partes, pero ni una gota para beber".
Está demás decir que Ni una gota para beber, lo que vendría siendo una traducción del título en inglés, le cae como anillo al dedo a este libro.

Mindy McGinnis: 
Soy una bibliotecaria de libros Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. My novela debut de Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible desde el 24 de Septiembre de 2013, por Katherine Tegen y Harper Collins. Soy una ávida blogera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados, y autores debut. Aprendí cómo consiguieron sus agentes, cómo es todo el proceso y cómo se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez.
Los organizadores del blog tour sortean una copia en paperback del libro, así que participen si lo desean:
PREMIO: una copia en tapa blanda de Not a Drop to drink (en inglés, obviamente)

1 comentarios:

RaquelHerondale dijo...

Suena muy interesante, y más por el hecho de ser único libro, cosa raro últimamente xD