sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: El camino de las sombras (El Ángel de la Noche 1) - Brent Weeks

Ficha Técnica
Autor: Brent Weeks (WEB)
Título: El camino de las sombras (El Ángel de la Noche 1)
Páginas: 592 págs
Traducción: GABRIEL DOLS GALLARDO
Editorial: Plaza&Janés / DeBolsillo
ISBN: 9788499893679
Género: Fantasía épica
Primeros capítulos: Aquí


El asesino perfecto no tiene amigos, solo objetivos. La primera parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.
«Levántate, chaval. Es hora de matar.»
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta.
Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.
Pero aprender a asesinar con el mejor, exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.

Edición Francesa
Sobre el libro:
El primer libro de la trilogía, titulado El Camino de las sombras, fue nominado en los Premios Leyenda David Gemmell (David Gemmell Legend Awards) del 2009 (sería bueno mencionar que dicho premio ha sido ganado por autores como Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss). Ha estado en numerosas ocasiones en las listas de bestsellers del New York Times. Se encuentra disponible en más de 30 ediciones, y en varios idiomas. En español, puedes encontralos en edición regular, de bolsillo y electrónica. 

Historia: La trilogía está ambientada en un universo de corte medieval, específicamente en el continente de  Midcyru (pero que a esta altura de la historia, no es tan importante), del cual observaremos al país de Cenaria. 

Midcyru
El autor nos introduce lentamente en su mundo, donde conocemos a Azoth, un niño de los barrios bajos, con una realidad bastante miserable, que ve como única salida convertirse en ejecutor. En Cenaria (para explicarlo de algún modo) hay algo similar a dos especies de bandos: la nobleza vs. el sa'kage (una sociedad que controla los hilos del país, a los ricos, a los pobres. Que hace a la vez de mafia y de mercado negro). Es caótico, es un lugar donde contratar ejecutores no es el peor de los casos. Corrupta hasta no más. Y las intrigas políticas y la acción se mezclan para crear una historia que se volverá adictiva en los siguientes volúmenes.

Mi Opinión:
Suelo decir que la fantasía épica, incluso en sus versiones de los últimos años (no tan rigurosa como antes), no es apta para mentes débiles.  Por eso he llegado a pensar que el motivo de que tantos lectores de ficción ligera se rindieran con esta serie, es que no han aprendido a saborear a los pesos pesados del género. Una verdadera lástima. Ya que aunque este no un peso pesado, es innegablemente bueno.

Edición Taiwanesa
Con el Ángel de la noche, Weeks aporta algunas novedades a un género que no es tan joven, se podría decir que uno de ellos es su estilo y probablemente, la sociedad que ha creado. Una serie con sus puntos fuertes y otros que no tanto. Algunos personajes, mejor construidos que otros. Y a pesar de sus pros y contras, no ha dejado de fascinarme. Cabe destacar que es la primera novela publicada por el autor. Y tiene sus cosillas, pero se pueden pasar por alto.

Los asesinos en la Fantasía épica no son algo nuevo, sin embargo, Weeks les da su toque. Entre los personajes, la moralidad ambigua de algunos no dejó de sorprenderme. Nadie es decididamente bueno. Es difícil decidir quien está de parte de quién. Cualquiera puede apuñalarte por la espalda. 

edición de bolsillo
Sobre los hilos argumentales, Weeks ha hecho algunos nudos fuertes, en otros casos, soltó lazos. Fue confuso complejo a veces. Yo habría intentado corregir los bruscos cambios de perspectivas -por allá, en medio libro, talvés desde un poco antes. Me refiero a que cuando sigues, más o menos, de tres a cuatro puntos de vista a la vez, y de repente, puf y sale uno diferente, pero esos solo aparecen en 3-4 ocaciones de TODO el libro, hace que te desubiques con los nombre y lugares. Ah... los nombres, son demasiados como para ponerle cuidado a todos. Y gracias al cielo que suelo marcar algunas páginas cuando leo, porque de no ser así me habría perdido. Pero es una completa maravilla cuando todo comienza a encajar, las piezas caen con rapidez, y sin darte cuenta, ya has acabado el libro.

Remarco que al finalizarlo, se logra tener una compresión parcial de todos los sucesos ocurridos, lo que quiero decir es que las continuaciones enriquecen este primer tomo.

Recomendado para aquellos amantes de la fantasía èpica, en busca de algo diferente, aunque no para los más puristas del género. Weeks es un autor que gana fuerza con cada uno de sus libros, y que en cuyas historias no escatima en intrigas y sangre. 





Dato: existe una guía de personajes y un glosario (MUY NECESARIOS) y los pueden consultar en la web del autor. Y existe una edición que contiene los 3 libros y todos los extras antes mencionados (Edición de la cual no supe nada hasta acabar la serie en español ¬¬ me hubiera ahorrado tanto). Y sí, vale la pena invertir.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me gustó mucho el libro. La fantasía épica es mi género favorito aunque nunca había leído sobre asesinos, y la verdad es que me sorprendió positivamente. Si que tiene algunas cosillas el libro, pero son perdonables y también hay que tener en cuenta que es el primer libro del autor. Muy recomendable :)

Estefania dijo...

uau! no lo conocía pero has llamado totalmente mi atención!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Ricardo Marín dijo...

La fantasía épica no es para cualquiera. Y sí es una lástima que no todos puedan disfrutarla pero al mismo tiempo me agrada saber que somos un grupo más selecto los que sí.
Suena realmente genial este libro. Lo tengo en wish-list desde hace años y espero leerlo pronto. Al menos la edición de bolsillo es barata ja.
¡Buenísima reseña como siempre, Dany!

Mar dijo...

Justo lo encontré y la verdad no soy muy fanática de los mundos épicos y ese tipo de estilo pero parece bueno, le daré una oportunidad c: Gracias por la reseña!

網路少女露點自拍 dijo...

博弈遊戲
博弈網站
免費紅利
美女荷官
最新手遊
手遊
線上遊戲
賭博總獎金
線上博弈
賭博遊戲