lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Fire (Serie Study #3) - María V. Snyder

Autora: María V. Snyder
Páginas: 383
Idioma: Español
Editorial: Harlequin Iberica
Género: Fantasía Épica
Serie:
1.- Poison
2.- Magic
3.- Fire


Argumento:
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez…
El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, aunque la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes y posibles asesinos… Yelena no podría confiar en ninguno de ellos, tendría que demostrar ella sola que podía salvar la tierra que tanto amaba.





                                   Opinión:
En esta tercera parte de la saga Study comenzamos con una Yelena tratando de aprender mas sobre magia y sobre todo, mas específicamente en entender su poder como una Halladora de Almas, pero obvio, no se lo van a poner fácil, en Sitia hay problemas y  ya saben Yelena es un iman para los ellos xD

No se por dónde comenzar, la historia vuelve a ser igual de genial, todo el libro nos la pasamos de un lado a otro, Yelena nunca para, en un momento está en cierto sitio y luego ya está en otro. Me gustó que llegamos a conocer más de Leif y ver como crecía su relación con su hermana, además de verlo en plan romántico, fue algo refrescante para el personaje. Seguro que veremos mas de esa pareja en el Spin-Off de la saga. He de decir que trate de comprender la aptitud que tomó Yelena en una parte del libro, sé que uno siempre trata de proteger a sus seres queridos de todo, pero simplemente me llego a desesperar, se dejo caer en el miedo, pero como que no me gusto eso de ella que siempre había luchado a pesar de todo, lo bueno es que casi al final regreso esa chica que conocemos, valiente, y arriesgando todo. Por cierto, alguien me puede explicar porque la escritora nos hace sufrir con la tan poquita presencia de Valek? En serio, las primeras 120 páginas lo eche mucho de menos, Valek es sin duda mi personaje favorito de toda la serie, todo ese misterio que lo rodea, su relación con Yelena, es sin duda el mejor espía que he conocido (Vale creo que es el único). Lo mejor de su personaje, es que en este libro conocemos el porqué es inmune a la magia. Les cuento también, que hubo una parte en la que lloré, es que si eso hubiera sido real, me muero(?) u.u

Por último puedo decirles que estoy contenta de saber que tendremos más sobre la historia de Yelena y Valek<3  y el resto de la pandilla y la historia será contada desde el punto de vista de ambos protagonistas.  Sino has comenzado a leer esta serie, realmente no sé que estas esperando. 



2 comentarios:

Relena dijo...

A mi realmente me encantó ésa serie aunque prefiere el primero tuvimos Muuucho de Valek ♥

Kathy dijo...

No he leído la reseña más que por encimita, ya sabes que solo he leído el primero. Esta es una serie que tengo que seguir leyendo.

Saludos,