lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: El ángel caído (El gremio de los cazadores #1) - Nalini Singh

Ficha Técnica
Autor: Nalini Singh
Páginas: 384
Sello Editorial: DEBOLS!LLO
ISBM: 9788499088891
Género: Romántica paranormal
Serie:  
  • El ángel caído
  • El beso del arcángel
  • La dama del arcángel
  • La espada del arcángel
  • La tormenta del arcángel
  • Arcangel's legion

Argumento:
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

 Opinión: 
Para comenzar a la leer esta serie solo debes cumplir un par de requisitos, el primero: olvidar todo lo que crees saber de ángeles y de vampiros. Y segundo, ser capaz de apreciar este libro como el excelente aporte al género que es, por ende, ser fan del romance paranormal. O simplemente, cómpralo si lo que necesitas es leer algo refrescante.


Lo primero que voy a destacar de El ángel caído es la construcción de su "universo". La autora ha jugado bien sus cartas. Nos encontramos ante un mundo igual al nuestro con la única diferencia de que los vampiros, ángeles y arcángeles forman parte del conocimiento de todos. No solo eso, sino que viven entre las personas. A pesar de que los países tienen sus diversas formas de gobierno, los humanos tienen bien claro que cuando los arcángeles mandan, nadie desobedece 

Edición USA
Aaaaah, los arcángeles... son un selecto grupo de diez que están en la cima de la escala jerárquica de poder, y que gobiernan sobre las diferentes regiones del planeta. Para ponérselos más fácil, es una especie de raro orden feudal (?) que va de arcángeles sobre los ángeles; de bajo de ellos, los vampiros, los cazadores y los humanos.

Los cazadores forman parte de un Gremio dedicado a cazar vampiros fugitivos y devolverlos (en el mejor de los casos) a sus amos, los ángeles. O matarlos, si es que se han vuelto problemáticos. Elena, nuestra (badass) protagonista, es una cazadora nata, lo que la hace una excelente rastreadora. Es ese talento, la principal razón de que Rafael (el arcángel de Nueva York) recurra en busca (más bien, exigencia) de sus servicios.

Otro punto a favor de la serie, es que no pintan a los ángeles de la forma buena. Son seres inmortales, poderosos, sin piedad, posesivos. 

Y Elena tiene bien claro que tratar con un arcángel es una sentencia de muerte. A pesar de su primera inclinación (negarse), sabe que no se le puede impedir nada a un ser de semejante poder. Y como si no fuera ya suficiente, ya en el trabajo, la caza se convertirá en una más inusual de lo que creyó. 

Edición Turca
Wao. Nalini ha creado algo nuevo con temas ya bastante usados. No solo hay que darle puntos por su creatividad. Es tal vez, la autora del género con escritura más pulcra que he leído. Se notó la seguridad con la que plasmó su historia, y también que todo estuvo perfectamente planeado. O sea, bien hilada de inicio a fin. Aunque no todo está dicho, algunas cosas se soltarán de a poco a lo largo de las siguientes entregas de la serie.

Los protagonistas: ¡Estupendos! Son fuertes, tercos, decididos. Con sus cosas malas y buenas. Bien BADASS. Son tan geniales por separado. Y aún más, si están juntos. Y a diferencia de muchos otros, estos personajes mantienen estas características a lo largo de la serie (acabo de terminar el 6), que a decir verdad, no hace sino mejorar (excluyamos los libros de Dmitri y de Jason)

Te lo acabrás en un momento, El ángel caído no dará cabida al aburrimiento. Además, en mi muy personal punto de visto, marca un inicio de serie mucho mejor/más fuerte que el de otras series como Dark Hunter o La hermandad de la daga negra. Eso sí, es totalmente diferente.


Si buscas un libro lleno de acción, sangre a raudales, más acción, tensión sexual, luchas, trama original, ¡Entonces, ¿qué esperas?! 

-En Ameríca latina, solo lo puedes comprar por internet. Pero son bastante baratos, no se asusten.

4 comentarios:

Clara C. L. dijo...

Me ha encantado tu reseña, ¡me alegro muchísimo de que te haya gustado! Es de mis sagas urban fantasy favoritas, es absolutamente genial. Ah, y me ha parecido súper curioso el mapa del mundo con los dominios de cada arcángel. ¡Besos!

Patricia dijo...

Conocía el libro pero no me llamaba mucho, pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad.
Besos

Unknown dijo...

Siempre me ha llamado la atención este libro pero nunca me he decidido a leer. Pero tras leer tu reseña a lo mejor me decido,
besos!!!

Unknown dijo...

Siempre me ha llamado la atención este libro pero nunca me he decidido a leer. Pero tras leer tu reseña a lo mejor me decido,
besos!!!