sábado, 30 de agosto de 2014

BOOK TAG #1: Pecados capitales literarios


¡Hola a todos! el día de hoy les traigo un Book Tag que han estado realizando un par blogeras panameñas: Annette (de Magical Pieces of Me) y Nadgee (de Mundos) y es que el tema me ha parecido lo suficientemente interesante como para compartirlo, se trata de LOS PECADOS CAPITALES LITERARIOS. Así que, aquí voy con los míos:

Clic para más info del libro
1-AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es el más barato?
R: Para ser franca, el libro más caro que he comprado aún no me llega. Se trata de una edición completa de HISTORIAS DE TERRAMAR de Ursula K. LeGuin. Como seguramente imaginaran, es una edición para coleccionistas, es un solo tomo que contiene los 5 libros de la serie. Esta edición fue publicada en 2008; y no, no es nada fácil de conseguir. El costo: 89.50 dólares. Lo que aprecian en la foto es su edición compañera, CUENTOS DE TERRAMAR, una antología de historias ambientadas en el mundo de Terramar. Más la edición de bolsillo de HISTORIAS DE TERRAMAR II (que contiene el libro 3 y 4). 

Mi libro más barato, es sin duda, CARTAS A UN JOVEN POETA, es una compilación de cartas de Rilke dirigidas a Franz Kappus, un joven que quería iniciarse en el mundo de la poesía, y que decide contactar a uno de sus "ídolos", quien a su vez, a través de estos mensajes le expone el mundo de la creación poética (ojo, que se trate del más barato no quiere decir que no sea bueno a pesar de su corta extensión). Si les va también la poesía, les recomiendo sin dudarlo las ELEGÍAS DE DUINO.  Costo: 3.00 dólares. 

libros no presentes, se encuentran
prestados. Y quizá me arrepienta.
2-IRA: ¿Con cuál autor tienes una relación amor-odio?
R: Cassandra Clare, por intentar darle largas a algo que bien pudo haber acabado ya. Cuando tenía 15 o 16 comencé a leer esta serie (tengo 21 actualmente, por si a alguien le importa). Me tocó esperar por City of Ashes y City of Glass, y para ese entonces, besaba el suelo por el que pasaba Clare. Un par de años después, Cassie tira la bomba de que habría un Spin-off y máaaaaas libros de cazadores de sombras. Y tuve miedo. NO quería que Clare me arruinara una de mis series preferidas. Compré Clockwork Angel y City of Fallen Angels. Demoré casi 2 años con cada uno, antes de tener el valor de leerlos. De CA ni me acuerdo, y fuera de un chiste sobre un mango, odié a todos los personajes en CoFA (por si quedan dudas, no me gustó. Y hubiera sido feliz si los libros consecutivos no existieran). Y ahora habrá más series... #PleaseNoMoreBooks! Lo que más me choca es que Clare es buena escribiendo, tiene el talento para dedicarse a crear algo distinto. Además de que siempre, siempre gasto doble con sus libros, pues primero los compro en inglés y luego en español. No sé por qué, pero el impulso me gana. U_U
Mis ediciones en español

3-GULA: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
R: Vampire Academy. Suelo releer libros/series que me gustan, eso es un hecho. Peeero, creo recordar que la que más he releído es esta serie, porque Rose es tan Badass y Dimitri/Adrian son tan hot. Si ya se leyeron los 2 primeros y no les ha gustado, por favor no abandonen la serie, pues mejora muchísimo al avanzar con los libros. (O sea, que no decae, como muchas otras que se están publicando hoy día). Ventaja: Es una serie terminada y te puedes conseguir los libros para acabarlos de un tirón, sin tener que sufrir la agonía de la espera (como me tocó vivir).

¡Gracias por el obsequio, Delvis! 
4-PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?
R: Fans de la siguiente serie mandándome a la porra (o a algún lugar peor) en 3, 2, 1 -> Insurgent. La verdad es que tengo una considerable pila de pendientes porque 1- La flojeritis Aguda me gana y 2- Soy compradora compulsiva (?). De la primera siempre se enteran los que me siguen en #twitter, de la segunda casi nadie, porque no hago IMM (pues siempre me ha parecido un "miren-lo-que-tengo-y-ustedes-no" pero ese es otro cuento). Mi historia con esta trilogía es algo tediosa. He comprado y regalado el 1er libro como 4 veces (o más). El primero lo compré el español, lo leí y lo dí. El segundo, también lo compré en español y lo regalé (sin pasar siquiera de las primeras páginas). Luego lo compré en inglés (creo que lo perdí, porque no sé que se hizo. A lo mejor lo presté y jamás lo devolvieron), lo volví comprar (es que soy necia) y se lo llevó Rake. Total, las ediciones que tengo son las que ven en la foto, regalo de mi hermano (él creyó que ni siquiera había terminado el primero. Crédulo xD). Y he intentado iniciar con Insurgente más de 10 veces y en ninguna ocasión he logrado pasar del primer capítulo (es que no aguanto a Tris). 

5-ORGULLO/SOBERBIA: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?
R: No hablo de libros para sonar de ese modo. De hecho, solo hablo sobre libros con muy pocas personas, y que además suelen tener gustos muy similares a los míos.

6- LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivos en personajes masculinos o femeninos?
R: Que no sean estúpidos. A ver, creo que no me tengo que explicar, pero igual lo haré. CUIDADO QUE No he dicho que un personaje no pueda equivocarse o cometer errores. Es que en los tiempos que corren, hay personajes que sencillamente se pasan de abofeteables* y/o no se tragan ni con agua. 

7-ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?
R: Mi lista es infinita (∞). Pero de momento, a raíz de mi necesidad no satisfecha en la Feria del libro de este año, me encantaría recibir Solo un año de Gayle Forman (creo que a estas alturas, todo el mundo ha leído algo de esta mujer. Uno se debe preparar emocionalmente para sus libros y como me conozco, sé que necesitaré Solo un año, antes de comenzar con Solo un día). Otro por el que muero de ganas por conseguir es Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor última parte de a trilogía Hija de humo y hueso. Ambos títulos se encontraban en mi lista de #ComprarObligatoriamente. Pero no los encontré (al menos durante los días que asistí). Así que si alguien está dispuesto a hacer el regalo, bienvenido sea.  

El book tag me salió más largo de lo que creí, y estoy ansiosa por leer sus comentarios al respecto. ¿Coinciden conmigo en algunos puntos, o no? 

Bien, para finalizar quiero darles las gracias a Nadgee y a Annette por contagiarme. Y voy a etiquetar a 4 personas para que hagan este meme blogero xD 
Y por supuesto, al wango que no podía faltar Ricky de Eternamente En Tinieblas

* Sí, ya sé que la palabra no existe. 

6 comentarios:

Inm dijo...

Buenas! Me ha encantado tu entrada, ¡es genial! Yo quería animarme a leer divergente, después de ver la peli, pero pensé que sería igual que los juegos del hambre, aunque tampoco los he leído (los tengo demasiado calados)

Respecto a lo de Cassandra Claire, la verdad es que siempre he querido leer sus libros porque el título de sus obras me ha parecido muy interesante, pero me tira más el número de libros que hay, ya que ahora mismo no se pueden comprar tantos ejemplares para continuar leyendo una saga.

No me he leído vampire academy, pero sé que si me lo leo me encantará, aunque antes tengo que leer los fabulosos de L.J. Smith, me enganché con la serie y ya no hay quien me pare.

¡Me ha encantado la entrada!
Besines.

Dany dijo...

@Inmm Gracias por visitar/comentarnos *-*

Si te recomiendo Vampire Academy xD pero es que soy de ese fandom y no me controlo xD. Pues la verdad con los libros de Cassandra a mi me da pena recomendar una serie que total lleva como 9 libros, más los que están por venir, esto sin importar lo rápido que se lean. O sea, que enfrascarse con la serie es algo completamente personal... Pues va por lo largo.

Ricardo Marín dijo...

Muy buen Tag. Raro que te de pereza seguir con Insurgente, después de todo yo comencé la trilogía porque me regalaste el primero jaja.
Ok, lo haré también. ¡Saludos!

Annemel dijo...

Gracias por contagiarte de hacer el book tag!
La verdad es que no suelo hacer book tags muy seguido, pero este me pareció interesante y muy divertido(sobre todo porque pasé un buen tiempo pensando y escogiendo libros acorde a las preguntas!).
He sabido de algunas fuentes fidedignas que consiguieron el libro de Laini Taylor a un mejor precio en Sanborns (por si te pasas por allá puedes buscarlo).
Besos!

Dany dijo...

@Ricardo: es por culpa de Tris, lo juro (?) xD no la tolero.

Dany dijo...

@AnneGracias por el dato!!!!!!! Necesito el 3. Con urgencia.