jueves, 19 de abril de 2012

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean

Ficha Técnica
Autor: Sarah MacLean
Páginas: 430
Editorial: Versátil
ISBM: 9788492929443
Edad recomendada: Mayores de 18 años

Argumento:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

Sobre el libro: Es el primero de una trilogía, además de ser el libro muy galardonado en premiaciones de su categoría. Estuvo nominado a el RITA como mejor Regency Historical en el 2011, al Goodreads Choice Award como mejor romance (2010), y al Romantic Times Seal of Excellence (2010). Este se convirtió en el segundo libro publicado de MacLean, siendo el primero, The Season (La Temporada). Ha sido un éxito en ventas, dándole a Maclean el reconocimiento necesario como una de las mejores escritoras contemporáneas de románce histórico.

Opinión: Me ha encantado. El libro inicia con un breve prólogo que da la bienvenida a una historia desarrollada diez años después de este, en plena época de la Regencia Inglesa. 

La trama es atrapante desde el primer momento, los personajes atrayentes, y alabo este punto en particular, porque ser escritor de Romántica Histórica no es nada fácil, ya que por regla general, luchas con muchos contras, siendo uno de ellos, crear algo en un lapso de tiempo con reglas sociales y culturales muy marcadas (y por ende, conocidas). Por esta razón, no es nada nuevo toparse con algunos patrones dignos del género. Así que ¿Cómo hacer qué un lector te siga? Fácil. ¡Creando personajes dignos de ser leídos!

Por una parte tenemos a Callie, una chica (no tan chica) de 28 años. Quién aseguraba, por sí misma, haberse quedado solterona (luego de pasar 10 temporadas, sin lograr el tan ansiado compromiso). Seamos honestos, ella no es agraciada. O por lo menos, no bajo los estándares la sociedad británica. Así que resignada y frente la perspectiva de la nueva unión de su hermana (ocho años menor que ella) decide que es hora de hacer lo que realmente quiere con su vida. Claro, siempre y cuando, su respetable reputación no se vea manchada (a pesar de lo escandalosos de sus objetivos).

Debo decir que fue mi personaje favorito. Su intrepidez, inteligencia, agudeza y sobre todo su sentido del humor (Risas ante todo) hicieron de mi lectura totalmente AMENA. Un personaje tan bien detallado, tanto física como emocionalmente, es capaz de rivalizar con mismísima Elizabeth Bennet.Por otro lado, tenemos a Gabriel, rico, guapo y apuesto, y con título (estereotipos aparte xD) se convierte en la contraparte adecuada para desempeñar su papel ante otros de los sumamente bien definidos, personajes.

Libro dos en la Serie
Aquí, lean algo de la química de nuestros protagonistas. Así se hacen una idea de lo bien que se llevan.
¿Es que no me ha escuchado? —le preguntó.
—Claro que sí.
—Mi cofia… —empezó ella.
—Ya la he oído.
—Pero ¿por qué no…?
—Porque no.
—¿Por qué?
—Porque perder esa cofia ha sido una suerte. Debería estar agradecida de que haya desaparecido. Es demasiado joven para ponerse algo tan espantoso.
—¡A mí me gusta! —dijo con toda la dignidad que pudo reunir.

—No, no le gusta.

Sara MacLean te encierra en las salas de bailes de Londres cada vez que menciona sus descriptivos escenarios. Te alegra el día con su habilidad refinadamente sarcástica, a la hora de escribir escenas entre ciertos personajes. Escenas románticas bien hechas sin llegar a lo cursi.

¿Predecible? muy pocas partes.
¿Vale la pena? Totalmente.
¿Buena inversión? ¡Por supuesto!

Sin lugar a dudas, este libro se merece una posición privilegiada en tu estantería, junto a colecciones como las de Stephanie Laurens, Emma Wildes y Lisa Kleypas. 
 

5 comentarios:

Espe dijo...

Esta saga la quiero!!!! Tiene que estar tan tan bien.
Un beso

María Angélica Teherán dijo...

A mi ese título me llama y ahora viendo tu calificación sí que más...Muero por leerla ^^

Kitty dijo...

Me lo estoy leyendo en estos momentos, por ahora llevo muy poquito, pero tengo la sensación de que me va a encantar.

Lo que si noto es que la escritora escribe muy muy bien.

Espero que me guste tanto como a ti!!

Un besazo.

Nos leemos :)

Sandra dijo...

¡Hola! He añadido la reseña a la sección de reseñas del blog.

¡Te sigo! Un besazo

http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

RaquelHerondale dijo...

Ahhh lo quiero!!!