miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: Soy el Número Cuatro (Legados de Lorien #1)- Pittacus Lore

Ficha Técnica
Autor: Pittacus Lore
Páginas: 382
Formato: Tapa Suave con solapas
Editorial: Grupo editorial Norma
ISBM: 9584531867
Edad recomendada: Mayores de 14 años

Argumento:
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.
  
Acerca del libro: 
Es el primero de una serie de ciencia ficción titulada Legados de Lorien, que trata sobre unos "Aliens"  llamados Lorienses, que llegan a nuestro planeta con el fin de ocultarse de aquellos invasores (mogadorianos) que destruyeron el de ellos, y ahora buscan la apoderarse de la tierra. 

Cuando salío a la venta, estuvo sumamente sonado, sobre todo porque sabíamos que ya estaba desarrollándose una película en post producción, cuando el público apenas consumía el libro. Lo que dejaba mucha espectativa al respecto. Con un argumento sumamente comercial y toda aquella publicidad, simplemente esperaba algo más... 


Opinión: 
Después de múltiples recomendaciones, y otras que no lo fueron tanto, sentí que era hora de leer el libro que llevaba posponiendo desde hace mucho. Aunque adoro la ciencia ficción; los libros acerca de extraterrestres distan mucho de ser mis favoritos. Pero luego de una sinopsis como esa, me fue imposible resistirme.

Un principio fue lento, demasiado L-E-N-T-O. Sentí que, en vez de sumergirme en una aventura, terminé dentro del diario de un adolescente al que le brillaban las manos.  

«ay, nos tenemos que mudar» «Soy el nuevo en la escuela» «Sonó el timbre, tengo clase de...» «vuelve a sonar el tiembre » 
 
Honestamente, al lector le importa un pepino el horario de clases del chico,si eso no tiene nada que ver con la trama, o durante ellas no sucede algo interesante (y por interesante, digo, claro está, algo que no sea el tema de estudio del nene). Pero lo triste, es que esa situación no se limitó a las clases, sino también a cuando almorzaba, cuando corría, cuando sacaba a su perro, cuando se duchaba y cuando acomodaba su cama. habían pasado más de 80 páginas y lo único que había avanzado era que «le sudaban y temblaban las manos» porque la hija de su agente inmoviliaria (y sí, adivinaron, compañera de clases) era linda. Si esto hubiese tenido poca ocupación, lo habría pasado por alto, pero CARAY! las primeras 110 págs?

cito: «Sarah está mirándome. Siento que me derrito por dentro. Puede que sea la chica más hermosa que haya visto en mi vida.»

La verdad, estuve a punto de abandonar la lectura. Solo puedo recordar 4 capítulos (De 34) en los que se hablaba del verdadero tema del libro. No hubo tanta acción como esperaba, y el final estuvo demasiado abierto. Lo peor, en mi opinión, fue cuando el chico (john Smith) le dice a la novia lo que es, y ella sin parpadear le dice: «te amo» 0_0

Y así, este libro con un trama tan prometedora, se convierte en uno más de los muchos libros llevados al traste, porque los escritores no supieron llevar la trama.


->lo acabé de leer en Semana Santa, y durante esos días hice el pedido de la segunda parte. (ahora arrepentida) no sé si tenga el valor para leer el siguiente. u_u

6 comentarios:

Bdua dijo...

Fue casi lo mismo que la película: no tan sorprendente como se esperaba. El único personaje que llegó a gustarme fue Seis, y con ese final tal vez le de una oportunidad al segundo.
Un beso~

Mary dijo...

Hola!

Yo tengo ganas de leermelo, vi la peli...y para que hablar Alex♥ jaja tengo ganas de ver la 2 si es que sale y leermelos de una vez por todas ^^ besos!

Ricardo Marín dijo...

A mí me gustó bastante. El único problema es el torpe de #4 >.< No me cae nada bien. Me alegro que el siguiente libro sea narrado por la número 7 xD

Dany dijo...

si... tal vez le de una oportunidad al segundo. Igual ya lo tengo pedido. Gracias por los comentarios chicos! ^^

Anónimo dijo...

Pues ami me encanto totalmente recomendado , es decir el segu do libro te engancha desde el inicio , no hay clases ni instituto, y se enamora de seis.

Clara.G. Lameiro dijo...

A mi me encantó la saga entera (aunque falte por publicar un libro), Respeto tu opinión ;)