domingo, 15 de abril de 2012

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1)- Richelle Mead

Ficha Técnica
Autor: Richelle Mead
Traducción: José Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Páginas: 391
Formato: Tapa Suave sin solapas
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBM: 9786071104564
Edad: Mayores de 14 años

Argumento:
Los Dhampirs no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse de las continuas amenazas de los Strigois (Los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de Vampiros será Dimitri, por quien se siente más atraída. El único rival a su medida, es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Acerca del libro: Vampire Academy es el primer libro de la serie del mismo nombre, un éxito mundial, superventas en EUA, Australia, y Nueva Zelanda, entre muchos otros países. Tiene más de 4.5 millones de libros vendidos y ha sido traducido a más de 30 idiomas. La primera entrega de la saga debutó en la lista del New York Times como uno de los más vendidos en el 2007, y ha sido publicado en más de 34 países. Por lo que su llegada al cine es solo cuestión de tiempo. Luego que saliera el quinto libro, Spirit Bound, La Dama de los finales impactantes, Richelle Mead, vendió los derechos para la película a Preger Entertainment productores de Transformers. Aunque la posible adaptación ha quedado en pausa, hace poco volvieron a surgir rumores de un posible guión. 

Serie Bloodlines
La serie consta de 6 libros, el último con el título Last Sacrifice (2010). Pero la escritora, está siguiendo con un Spin-off de la serie, llamada Bloodlines, la cual ya tiene 2 títulos. Esta nueva entrega del mundo Moroi, al igual que la anterior, tendrá 6 libros. Como fan de la saga, este libro no se podía quedar sin reseña, y sobre todo compartir mi opinión acerca de él y la hermosa experiencia de volverlo a leer, pero en esta ocación en mi idioma. Hace algo más de cuatro años me leí los primeros 4 libros y quedé completamente obsecionada con la saga, Richelle simplemente pone en su sitio a otras escritoras del género (Meyer: estos son vampiros de verdad ¬_¬). 

Mi Opinión: Esta historia nos muestra un mundo actual, lleno de magia y alquimia en el que los humanos no conocen la existencia de los vampiros. La trama gira en torno a una chica de 17 años, Rosemarie "Rose" Hataway de raza Dhampir (Mitad humano/Mitad Vampiro) y su mejor amiga Lissa, de raza Moroi (vampiros de sangre pura y que pueden utilizar la magia elemental) la cual debe proteger a toda costa de los Strigois (los vampiros no muertos. Que son malos, malos, malos), y que estan en guerra de hace siglos con los moroi. Una vez son obligadas a volver a la Academia San Vladimir, es cuando sus vidas se complican. Lissa comienza a ser asechada por lo mismo que las obligó a abandonar la academia hace dos años, y Rose se ve castigada a dar entrenamiento extra para convertirse en Guardian. Es allí cuando entra el galán. (el ruso HOT) Dimitri *babas* Belikov. Y al ser profesor... es cuando llega a la historia el "romance prohibido". Un romance apenas desarrollado a lo largo del libro, pero llegará a ser épico para el resto de la saga. Ambas amigas tienen que soportar su vida de adolescentes enfentrando la secundaria y los sucesos sobrenaturales que conlleva vivir en su mundo. 

Tiene acción, suspense, misterio, magia, vampiros (reales, que no brillan al sol) escenas de peleas, y a diferencia de MUCHOS libros de vampiros en el mercado, este si lo puedo recomendar a varones. Esta, es sin duda, la serie de mayor éxito de Richelle Mead, una íncreíble saga que te atrapa desde el primer capítulo, llena de misterio y bastante original (para ser de vampiros, claro) ya que regresa a estos seres sobrenaturales a sus orígenes miticos. 

La escritura es fluida y cómoda para el lector, sin embargo, lo que más llega a acercarte al libro, son sin duda, sus personajes (tan reales que son casi palpables), a pesar de que son varios los libros de la serie, y el primero es excelentemente bueno, a medida que avanza mejora aún más. Lo que solo demuestra la habilidad de Mead. Es un libro altamente recomendable, si no lo han leído, no sé que esperan, porque lo van a amar. Además, es una serie obligatoria para todo lector de novela fantástica juvenil.

1 comentarios:

Marianna G dijo...

Ame tu reseña y bueno yo ya leí el libro y me gusta como escribe la autora y todo eso pero no llego a gustar tanto, tal vez porque el tema de vampiros me esta cansando un poco.

Un beso.