lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: Sea Glass (Serie Glass #2) - Maria V. Snyder

Autora: Maria V. Snyder  
Páginas: 379 págs
Idioma: Inglés
Edición: Kindle
Editorial: Mira Books 
ASIN: B003ZDORPI
Género: Fantasía (Épica)
Serie: 1-Storm Glass
            2- Sea Glass
           3-Spy Glass

Argumento:
Al igual que las piezas de cristales marinos que llegaron a la costa, Opal ha resistido las corrientes y las aguas furiosas. Pero en lugar de encontrar un tranquilo remolino, Opal se ve atrapada en aguas revueltas. Sus mensajeros de vidrio(los únicos que permiten la comunicación instantánea a grandes distancias) se han convertido en una parte vital de la sociedad Sitiana. Antes fueron utilizados exclusivamente por los Consejeros y magos, ahora, otras facciones poderosas están compitiendo por el control. El control de los mensajeros equivale al control de Sitia. Por desgracia, eso también significa controlar a Opal.

Edición USA
Sobre el libro: Es el segundo en la trilogía Glass, que se encuentra disponible en la misma cantidad de ediciones que su antecesor.

Ahora, Opal está por graduarse como maga de la Fortaleza. Pero es un peligro (hasta ella lo cree de ese modo). Los magos maestros la tienen bajo vigilancia extrema. Pero ha llegado la nueva temporada de tormentas, es encomenda otra vez a ayudar a los miembros del Clan Stromdancer. Pero varios movimientos mágicos clandestinos y un nuevo complot está puesto en marcha. Y nuestra querida heroína está en medio de todo....

Mi opinión: En esta segunda novela en la Serie Glass, vemos un cambio radical en la ya conocida actitud de Opal (una chica amistosa que cree lo mejor de todo el mundo) y que si leyeron mi reseña del libro anterior, saben que no me llegó a gustar ese aspecto. En Sea Glass, finalmente la mano invisible de las circunstancias la han agarrado a cachetadas hasta hacerla entrar en razón. ¡Y el libro ha estado genial! 

Snyder ha aprovechado este "intermedio" que es Sea Glass, para que los lectores viéramos las otras caras de sus personajes. Y la gran mayoría de esos cambios me han dejado sorpendida, en el sentido de que jamás me los esperé. Pero se trata de una evolución de personajes que he sabido apreciar, y le han dado un toque distinto a la novela. (aunque al parecer, esto incomodó a  muchos lectores).

Edición Australiana
Un mundo fantástico con variantes tan complejas como este, le permiten a la autora hacer maravillas con la trama, pero debo decir que incorporó demasiados elementos extras que no llegan a ningún lado en este libro (estoy por acabar el tercero, y sí tienen sentido en la siguiente parte). Mucha más intriga es lo que encontrarás. Y definitivamente, mucha más acción. 

Personajes conocidos y varios nuevos, se han añadido a la serie. Cameos de la serie Study *-* Janco y Leif me han hecho reír a lo grande. En cuanto al aspecto sentimental, confieso que estoy confundida, y no solo eso, sino también hacia donde se dirigirá la serie. Porque no tengo idea. Para los que hemos acabado Study, sabemos que no debemos esperar nada de Snyder, ya que siempre encontrará el modo de sorprendernos. Es de lo mejor, porque sus libros no son predecibles.

Todo lo añadido en el libro, se descarga en un descenlace que ha culminado en un Punto de Giro impresionante. Me dejó pasmada. Lo adoré. 

Sin lugar a dudas mejor que el anterior. Y sumamente recomendable para los fans de la Fantasía (y de Snyder, claro está).

2 comentarios:

» Joha dijo...

Tengo que leerlo, pero obvio empezar por el principio xD
UN BESO!

Bdua dijo...

Tengo pendiente el último de ésta trilogía, espero ponerme al día con esta autora pronto! ; )
Un beso~