sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Easy de Tammara Webber

Autora: Tammara Webber
Páginas: 304 págs
Idioma: Inglés
Edición: Kindle (Cómpra aquí)/ o en tapa blanda en BookDespository
ASIN: B0085ZHMA8
Género: New Adult/Contemporáneo
Edad del público al que va dirigido: +18 a los temparanos 20's (como cualquier otro libro del género New Adult)

Argumento:
Cuando Jacqueline sigue al novio que ha tenido desde hace años a la universidad que él ha elegido, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: está soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amistades y siendo acosada por el compañero de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.
Su profesor de economía le da la dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema: sus interacciones sólo son a través de correo electrónico.
Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra cuanto vale la primera noche que se encuentra. No es como su popular ex o su nteligente tutor, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de un par de bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar a solas en su habitación, acepta; esperando más.
Entonces, Jacqueline descubre una conexión entre su solidario tutor y su seductor compañero de clase, su ex vuelve a entrar a su vida, y su acosador manifiesta su atención difundiendo rumores de que se han acostado. De pronto, las apariencias lo son todo, y el saber en quién confiar parece todo menos fácil.

Sobre el libro: Uno de los más populares libros de New Adult del momento. Ha ocupado puesto durante varias semanas en el New York Times Bestseller List. Comenzó como autopublicación, la creciente "fama" le valió a Weeber para vender los derechos de publicación a Penguin Grup (Empresa que se ha fusionado con Randon House) y ya ha vendido derechos de publicación para Alemania, Italia, Francia y España (bajo el sello de Plaza y Janés). Estuvo nominado a los Goodreads Choice Awards del 2012 a Best Young Adult Fiction (Mejor Ficción Juvenil), del cual obtuvo el segundo lugar, luego de Bajo la Misma Estrella de John Green. 

Lucas
Opinión: Me parece que las cosas están bastante aclaradas en la sinopsis xD Jacqueline es una universitaria que se fue siguiendo a su novio tonta y que luego de su rompimiento no solo está con el corazón roto, sino que se encuentra a punto de suspender una materia, además, es acosada sexualmente y para colmo, le está gustando su nuevo tutor (con el que solo mantiene correspondencia electrónica), lo mismo le pasa con ese lindo chico que jamás había visto en su clase con anterioridad despistada

A simple vista, no parece nada que fuera de normal o extraordinario... (la verdad es que no, no lo es). Pero debo agregar que el punto fuerte de la novela no radica en los argumentos llenos de tópicos antes expuestos, estos la tienen los mensajes que va menos dirigidos a los personajes y más a los lectores que se embarquen en esta historia. La autora puso empeño en enseñar el valor de la seguridad, no solo la física; también la emocional. La impotancia de hacer denuncias a tiempo, olvidando los prejucios o el que dirán. Y sober todo, enfoca que debemos tener las personas correctas rodeándonos. 
Tammara Webber


“Love is not the absence of logic
but logic examined and recalculated
heated and curved to fit
inside the contours of the heart”
― Tammara Webber, Easy 

Webber supo a que tipo de público se dirige, exponiendo sus temores e inseguridades, los deseos de crecer, de convertirnos en adultos, ese paso tansitorio entre la adolescencia y la madurez. Vemos el crecimiento de sus personajes y el desarrollo de una linda historia de amor.

Ahora empiezo con los contras: No me gusta el título. No le encontré sentido a un par de escenas que no tenían ni uso ni beneficio. Un par de cosas fueron poco creíbles (pero recordemos que esta es solo mi opinión). Y claro, no podía olvidar su previsibilidad.

Debo reconocer que es una lectura ligera, que se termina en un par de horas y estoy segura que muchos amaran.

7 comentarios:

Diego Salvatore dijo...

Tiene tiempo que le tengo ganas a este libro, y de hecho ya me lo compré... un día de estos me lo leeré...

Eli dijo...

A mi me llama pero al mismo tiempo no ;)
besote!

Riley Sullivan dijo...

Parece interesante, pero que este solo en ingles me echa para atras.
Besos!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/

Yurika dijo...

Hola, me gustaria que nos afiliaramos, este es mi link http://yurikasekai.blogspot.com.es/ pero no encuentro tu banner, podrias enviarmelo a mi blog o algo si aceptas? gracias ^^

Gaby Pendragon dijo...

Pues aqui lo tengo esperando, ya quiero leerlo xD

Karen dijo...

Hmmmm me parece que la prota estará sacándome canas verdes durante el libro xd así que por ahora no le tengo muchas ganas, pero tal vez más adelante, quién sabe... alkdlakd chau chau, besotes y linda reseñaa!

Mary dijo...

A mí también me gustó pero no lo amé como mucha gente xD recuerdo sentirme rara porque mi amiga estaba Ohh qué hermoso libro! Y yo ehhh sí? Es una historia normalita, tiene sus momentos de suspiro y el chico es muy sexy bad guy xD pero... Nada más ;)