domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña: Indiscreción - Charles Dubow

Ficha Técnica
Autor: Charles Dubow
Páginas: 416 págs
Editorial: Planeta
ISBM: 9788408030
Género: Contemporánea/ según Planeta: Triller y Misterio
Edad: Adultos
Primeras páginas: Aquí
Book Trailer: Aquí
Argumento:

¿QUÉ OCURRE CUANDO LO TIENES TODO Y QUIERES MÁS?
Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto…, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta.
¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

Sobre el libro:
Es la primera novela del autor, y se ha vendido como novela erótica (no lo es). No ha sido tan grande en ventas (como seguramente esperaban), y parecía que iba a tratarse de otro "Cincuenta sombras de Grey" (No hay comparación. Porque de entrada, no forma parte del mismo género, y parece que el señor Dubow sí usa sus conocimientos gramaticales). Mi tomo fue un regalo de un compañero de trabajo que últimamente me ha estado obsequiando libros que contienen corbatas en sus portadas *cof,cof* (Aún no comprendo si es porque le hace gracia, o realmente me odia. Espero descubrirlo algún día).

Charles Dubow
Una vez leído el argumento, ¡que digo argumento! el título es suficiente para darnos una idea de que va: infidelidad.

Comencé el libro gracias al propio escritor (es en este punto donde reconozco que no le tenía ni pizcas de ganas). Días antes de tenerlo, leí por casualidad una entrevista hacia el escritor, en la cual defendía su libro con uñas y dientes, alegando que no sabía porqué la prensa se empeñaba a compararlo con una novela erótica (que también tiene una corbata en su portada, todo sea dicho) y que, además, es muy popular en estos días. Dubow dijo, que si bien en la trama iba el sexo involucrado (es aquí donde indico nuevamente el argumento del libro), no era nada similar con la novela antes mencionada y muchos menos el demoninado "porno para mamás" (Personalmente, no sé quién ha hecho un "boom" de la frasesita. Pero ese es otro tema de discución) Así que, cualquiera que no quiera pegarse de la "fama" de alguién más, solo para tener mejores ventas, y que rechase todas las insistencias sobre dicha comparación. Sobre todo si la comparación es "eso otro",  merece mis respetos.

Mi opinión:
Debo decir que estuve a punto de abandonar el libro. Porque en ningún momento previo a la primera parte llegabas a tener claro nada. Muchas páginas allí, bien pudieron ser omitidas. Pero en cuanto se hace presente la identidad del narrador, las cosas mejoran. Un poco. Siguió siendo una novela muy lenta.Cuando llega a desarrollarse el nudo, mejora muchísimo más, pero para el final esperé ¿algo distinto?

Indiscreción narra la historia de un círculo de amigos en donde la posición social no más que el escenario, con una prosa definida, en la cual encontraremos crítica social, verdades directas en las líneas, errores humanos y sus consecuencias; con personajes algo distintos, del tipo que podríamos encontrar allá afuera.

 Es muy posible que lea algo más del autor, y guardo la esperanza de que esta publicación le sirva para mejorar.

3 comentarios:

Alexis Steven dijo...

La editorial me lo ofreció pero como no ha llegado a México no lo recibí. De cualquier forma no es un libro que me llame y ¡tienes razón! querían aprovechar el boom de Grey y al parecer no les funcionó tan bien. Como sea, tienes que averiguar qué pasa con ese compañero tuyo xD
Saludos.

Dany dijo...

@Alexis Lo sé, es un libro que no será para todos los gustos (obviamente). Por lo pronto, espero que no salga nada más con una corbata en la portada xD

Anónimo dijo...

A mi me gustó, es verdad q te quedas un poco tocada con el final porque es imprevisible, pero la vida no es color de rosa y no todo son finales felices, pero este es muy duro, estuve pensando durante unos días en el libro, después de terminarlo no conseguía sacarme ese final de la cabeza. Seguiré leyendo de este autor, me gusta como escribe.