lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña: Poison (Serie Study #1) - Maria V. Snyder

Portada Española
Autora: Maria V. Snyder
Páginas: 431 págs

Idioma: Inglés
Edición: Kindle
Editorial: Mira Books 
ASIN: B008EMKWYA
Género: Fantasía (Épica) 
 Serie:  1-Poison
            2- Magic
           3-Fire

Argumento:

Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
1ra Edición en Español

Sobre el libro:
Es el primer libro publicado de Snyder, salió a la venta en 2005, y ha sido sido re-editado en varias ocaciones desde entonces. Por lo cual, es normal ver sus diferentes portadas en edición adulta y juvenil (en casi todos los idiomas que está disponible). Tuvo tan buena acogida luego de la 2da edición (Inglés), que en cada puesta en venta de los lanzameientos siguientes, ocupó puestos en los más vendidos de los New York Times (lo que también incluye, sus otras series). En diciembre de 2006 es publicado en español, en edición de bosillo, por Harlequin Iberica (a precio de 6 euros) dicha edición estuvo disponible en España, Argentina y Mexico. En septiembre de 2011, sale la nueva edición, en esta ocación, dirigida a un público juvenil bajo el sello Darkiss (a aún costo -aproximado- de 10 euros más de lo que valía su versión anterior).

Historia:
Edición que tengo
Yelena está condenada a muerte. Es entonces, cuando se le ofrece un trato para ser la nueva catadora de la comida del Comandante de Ixia. Y ¿Qué ha pasado con el catador anterior? pues, murió. Ahora, Yelena puede decidir si morir en la horca o envenenada.

Mi opinión:
Los mejores 7 dólares que he invertido en Kindle Store. Cuando inicias un libro como este, cuyo argumento te atrae, no crees en ningún momento que te sorprenderá tanto. Lo mejor pasa, cuando lo hace. Siempre he dicho que hay libros que marcan (como con los Juegos del Hambre -luego de leerlo, ninguna distopía te sabe a nada). Poison es un libro fantástico que me ha marcado (después de este, elevé mi nivel de exigencia en el género xD).

Maria V. Snyder
Snyder ha sabido hilar perfectamente la trama sin darme oportunidad de adivinar casi nada. Y es que, el hecho de utilizar algo novedoso en este tipo de libros, como lo son los venenos y entrenamientos de catación, ya lo hace distinto. No cae en tópicos, se balancea entre la intriga y la acción. La escritura de Snyder es sencilla, pero bien directa. No desaprovecha ni una de las páginas que tiene para contarnos la historia. -Admito que al inicio me pareció extraña su elección de estilo para el género- pero lo olvidé rápidamente.

Poison también tiene uno de los aspecto más importantes de un buen libro: Una buena protagonista. A diferencia de muchas lloronas y calenturientas chicas que estamos a acostumbrados a ver en los libros de hoy, Yelena aprovecha lo poco que tiene a su favor, con el único objetivo de mantenerse viva. Esto quiere decir que engaña, miente, espía... y sí, también sabe como patear traseros. *W*  El resto de los personajes están muy bien estructurados, llegas a confiar y a reírte con algunos, a odiar completamente a otros. El final es adsolutamente emocionante, lo devoras sin darte cuenta siquiera. Es genial ver cuando todas las piezas finalemente encanjan.

Trepidante, llena de acción y que no es parecido a nada de lo que he leído con anterioridad. Que debo recomendar a todos los amantes del género. Con personajes que amaras y odiaras por igual. Poison es un libro que no dejarás de leer hasta acabarlo.

6 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

¡Buenísimo! Yo lo amé *___* Es de lo mejor que he leído este año. Esa Maria escribe genial xD y la protagonista es increíble y nada estúpida como actualmente creen que son las mujeres en los libros xD Y Valek es afcsvdbfn *___*

Espero conseguir pronto Fire para leerlo junto a Magic.
¡Genial reseña!

RaquelHerondale dijo...

Gracias x la reseña, espero poder comprar el libro pronto! XD

Clara C. L. dijo...

ADORÉ este libro, lo leí el verano pasado, amé cómo estaba escrito, sus personajes (sobre todo Valek, me conquistó completamente) y la intriga que despierta toda la novela en sí. Sobresaliente, la recomendaría a cualquiera. ¡Besos!

Grecia B. dijo...

Pues si, la verdad esque espero leer pronto!
Ya se lo había agregado a mi lista con la reseña de Ricardo.
Igual, espero leer pronto.

Dany dijo...

@Raquel y @Dimkaa deben leerlo.

Meh dijo...

Alguien que me diga que edad tiene valek