domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: Perfect Scoundrels (Heist Society #3) - Ally Carter

Autora: Ally Carter
Páginas: 336 págs 
Idioma: Inglés
Editorial: Disney Hyperion Book Group/ Orchard Books
ASIN: B00ANOB426
Edad recomendada: +14 años
Género: Contemporánea Juvenil/ Thriller de Espionaje/Chick-lit
Book trailer: Aquí
Serie:
1- Heist Society (Ladrona con clase, en España)
2- Uncommon Criminals (Criminales con clase, en España)
       2.5 - Double Crossed
3- Perfect Scoundrels (próx. en España, ya disponible en inglés)
4-Confirmado, pero sin título o fecha de publicación

Katarina Bishop y W.W. Hale Quinto nacieron para llevar vidas completamente diferentes: Kat viene de una larga y orgullosa familia de adorables mentes criminales, mientras que Hale es el vástago de una de las dinastías más aparentemente perfectas en el mundo. Si sus familiares tienen una cosa en común, es que ambos saben cómo mantenerse bajo el radar mientras consiguen -o roban- lo que quieran.
Sin importar el riesgo, siempre se puede contar con los Bishop, pero en la familia Hale, todas las apuestas están fuera cuando el dinero está de por medio. En el momento que Hale hereda inesperadamente la corporación multimillonaria de su abuela, se da cuenta muy rápidamente de que no hay lugar para Kat y sus robos en su nuevo rol. Pero Kat no lo dejará ir tan fácilmente, especialmente después de que ha sido avisada que la voluntad de la abuela, podría haber sido alterada, gracias a un timo muy elaborado para robar la fortuna de la compañía. Así que en lugar de ser el heredero, esta vez, Hale podría ser el ladrón. Obligada a mantener la cabeza fría en su lucha personal contra uno de los suyos, a Kat se le ocurre un plan ambicioso y de tan largo alcance que sólo la familia Bishop se atrevería a intentarlo. Para llevarlo a cabo, Kat está dispuesta a hacer lo imposible, pero primero, tiene que decidir si está dispuesta a salvar a la compañía de su novio, incluso si eso significa perderlo a él.

Sobre el libro: Salió la venta el día 5 de febrero, es el tercer libro de la serie Heist Society, un bestseller juvenil que será llevado a la pantalla grande por Lionsgate (Los juegos del hambre, El juego de Ender, divergente). Y será producida por Max Handelman y Elizabeth Banks. La serie cuenta la historia de Kat Bishop, una quinceañera que viene de una larga y extensa familia de ladrones. En la que la estafa es solo un aspecto del negocio familiar, y  la regla primordial es no dejarse atrapar. En esta nueva aventura, Kat se encuentra en una encrucijada de "intereses personales" Vs. "trabajos". Que comience la acción. 
(fragmento del primer capítulo)
(Breve y modesta traducción del diálogo de la escena)
—Veo que encontraste el Monet.
Ella se sorprendió cuando las luces se encendieron, pero no gritó o corrió. Solo observó al chico que estaba detrás de ella en una camiseta con cuello y en un pijama raído de Superman de color azul encendido.
—No se suponía que estuvieras aquí. —Dijo la chica.
—Gracioso, iba a decir lo mismo de ti. —Él sonrió como si su noche acabara de volverse significativamente más interesante.
—No pareces asustado. —Dijo la chica.
—Bueno, ya somos dos.
Las luces brillaban y el chico la estudió en la manera en la que alguien suele mirar una cosa rara y hermosa. Entonces, volvió su cabeza hacia la pintura y dijo:
—Está bien. Adelante, róbala.
Él empezaba a marcharse, pero se detuvo cuando la chica dijo:
—Sí, no me puedo llevar este. Es falso.
—Oh, eso duele. —Se llevó una mano al pecho como si lo hubieran apuñalado. —No es que sea asunto tuyo, pero la familia Hale posee la colección más grande de Monets en Estados Unidos.
—Técnicamente, es la colección privada más grande. Y este no es uno. —Ella iluminó con una pequeña linterna las delicadas pinceladas. —Es una falsificación apenas superior que el promedio.
Cuando el chico se acercó a la pintura, fue como si la viera por primera vez.
—No. Te equivocas.
—Lamento desilusionarte.
Él negó lentamente la cabeza —Pero mi abuela dijo...
—Mintió. —Le dijo la chica.


Mi Opinión: Lo Amé. Como he dicho en otras ocasiones, estos libros no son para todo el mundo (quizá, si). Su simplicidad es lo que lo hace atractivo para mi. Hay que llegar a leerlos sin esperar nada a cambio. Pero de seguro reirás y disfrutarás de los momentos de tensión y de acción en los libros. Y es que la serie de Heist Society está escrita a modo película. No, no exagero. La propia Ally ha dicho en varias ocaciones que para escribir la serie utiliza un software para guionistas. Esto no quiere decir que trabaja menos, sino que le permite ofrecernos un libro desde una perspectiva más visual.

En este tercer libro, luego de haber de conseguido un par de estafas imposibles, no todo el equipo está trabajando junto. Hale acaba de heredar la compañía de su abuela. Y por primera vez en la serie, se introducen aspectos más personales.

Kat está a costumbrada a las constantes en su vida: su trabajo (robar), su familia (de estafadores) y Hale (quién quizá, es su novio millonario). En Perfect Scoundrels, Kat se da cuenta que no todo es como creía que era, que aún le falta mucho por conocer de las personas que la rodean, y que los trabajos no son tan fáciles como solían serlo. En esta ocación, es contratada porque alguien sospecha que el testamento de la abuela de Hale es falso. Pero Kat no está segura de quién está involucrado en ello, y es posible que sea el propio Hale.

Me parece, que lo que le restaba credulidad en los primeros libros, era que lo tenían todo relativamente fácil al contar con un miembro adinerado (y sin nada más que hacer) en el grupo. Si tenían que viajar al otro lado del mundo, pues iban en jet privado. Si necesitaban hospedarse en algún lugar, alquilaban Suites de hotel o usaban el yate. Siempre tenían tecnología de punta y todos los artículos que necesitaran a mano. En este libro la cosas cambian, y se veran obligados a realizar una serie de estafas a gran escala sin tiempo, sin dinero y sin pistas. Por suerte, la familia de Kat es numerosa. 

—¡No! —El puño de Eddie golpeó contra la mesa. —¿Crees que se supone que esto sea fácil? En mis días teníamos que trabajar por lo que robábamos. No volábamos  por ahí en jet privados. Nadie nos firmaba un cheque y nos daba un lugar donde engañar. Forjábamos nuestra suerte con nuestro ingenio y nuestras manos. Ahora, ustedes dos. —señaló a los Bagshaw y luego la puerta. —Encontrarán el lugar. Y lo harán rápido.
—Pero... —comenzó Angus.
Eddie lo fulminó —Largo.
Y con eso, Angus y Hamish se levantaron y salieron por la puerta. Eddie miró al resto —¿Por qué siguen sentados aquí? tenemos trabajo que hacer.

Hablar más de Heist Society #3, sería arruinarle la lectura a alguien. Solo deben saber que tiene giros argumentales, el ingenio al que estamos acostumbrados y sorpresas por doquier. Es lo que encontrarás en esta nueva entrega de la serie, que no decepcionará a los fans Carter. Perfect Scoundrels es un libro que devorarás sin darte cuenta.


Ahora, para que rían xD 
El insulto le resbaló a Bobby como agua. —Así que como sabes, niño, de acuerdo a la cultura ladrona, si le se vas a hacer la corte a Kat me debes dos docenas de cabras.
—Es una docena. —corrigió Eddie.
—Sí, pero Kat vale por dos. —dijo Hamish con un guiño.
A pesar de todo, Hale no dijo nada. Entonces, finalmente, sonrió. —Me temo que no  tengo cabras disponibles por el momento, pero tengo unos rubíes gemelos que puedes tener.
—No. —Bobby negó con su cabeza —Son cabras o nada.
—Lo siento, Kat. —Hale se encogió de hombros, desilusionado. —Fue divertido mientras duró.

6 comentarios:

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Quiero leer este libro! Amé los dos primeros y definitivamente amo a Ally Carter. ¡Ella es tan genial!

Unknown dijo...

Hola! Donde puedo conseguirlo?

Joey dijo...

Donde lo puedo conseguir LO QUIERO Esta hermoso el libro Uff ♡

Dany dijo...

@Yurena y @AzulAlaska lo pueden comprar en Amazon o BookDepository.

Anónimo dijo...

Me encantan estos libros! Sabes cuando va a salir el tercero a la venta en español??

Unknown dijo...

AMO ESTA SERIE DE LIBROS , SABES CUANDO SALE ALA VENTA EN ESPAÑOL?, TODAVÍA NO CONFIRMA CUANDO SALDRÁ LA 4 ENTREGA?